Feijóo apuesta por la unión de las «políticas moderadas» y por «aislar a los extremos más radiales»

Feijóo-PP
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia. (Foto: EFE)

Alberto Núñez Feijóo tiene clara la receta que debe aplicarse en la política española. El presidente de Galicia ha manifestado este viernes su convencimiento de que en nuestro país existe "un amplio sentimiento que anhela la estabilidad", y ha apostado por "fórmulas capaces de agrupar a las políticas moderadas y aislar a los extremos más radicales".

El líder del PP gallego ha afirmado, en la celebración del XXVII aniversario del Círculo de Empresarios de Galicia, que "es lo que deseo para país".

Feijóo también ha dicho que Galicia "quiere seguir siendo un territorio atractivo para la inversión", contando con el "saber hacer de las empresas", con el talento de su capital humano y con la "estabilidad" de un Gobierno gallego que actúa "para el presente y el futuro".

El presidente de la Xunta ha subrayado que la estabilidad es la clave para llevar a cabo diversas acciones, en el contexto de una estrategia que tiene cuatro objetivos concretos: una Galicia "más ágil, más preparada, más competitiva  y más innovadora".

"Al primero le damos respuesta con la Ley de implantación empresarial; al segundo con un ambicioso Plan de formación para el periodo 2019-2020; al tercero de esos objetivos replicamos con la ‘Agenda digital 4.0’; y al cuarto con el Plan Innova 2020", ha explicado, incidiendo en que para cada objetivo "hay medidas y hay recursos".

Asimismo, ha recalcado que, como parte de la arquitectura institucional de Vigo, de su sociedad y su economía, la Xunta se está ocupando de la nueva ampliación del Ifevi, aportando los recursos necesarios para que empiece en 2020, si la parálisis urbanística no lo impide.

"En el sector de la automoción se han invertido en los últimos 10 años 186 millones, con el fin de atraer nuevas empresas y nuevos proyectos como el K9 y PSA. Y mediamos en el naval para encontrar la mejor solución posible al conflicto de Barreras, de forma e los errores en la gestión no repercutan en un sector puntero en España y Europa", ha esgrimido.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias