Feijóo culpa a Sánchez de la subida de Vox para «frenar» al PP
El presidente del PP señala que el "topicazo de la derecha y la ultraderecha ya no cuela"
Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha culpado a Pedro Sánchez, de la subida de Vox en Extremadura. Para Feijóo, la estrategia de «alimentar el miedo» con la subida del bloque de derechas ha logrado un efecto contrario que sólo ha llevado a «frenar» las expectativas del PSOE. Un día después de conocerse el resultado de las urnas, el líder del PP ha pedido a los de Abascal no «equivocarse» de adversario político.
«El topicazo de la derecha y la ultraderecha ya no cuela», ha asegurado el jefe del principal partido de la oposición. Feijóo, que ha puesto sobre la mesa la suma de los resultados obtenidos por el PP y Vox, con el 38,78% de los votos y el 16,90% respectivamente, ha destacado que ambos partidos se hayan consolidado como el bloque ganador en la región. «El 60% de los extremeños ha elegido derribar el muro de Sánchez», ha señalado.
Ante la Junta Directiva Nacional de los populares que este lunes se ha reunido en Génova, el presidente del PP ha puesto énfasis en que no sólo Vox ha sido capaz de mejorar sus resultados, también lo han hecho los suyos, los de María Guardiola en la región. «La mejora del resultado de Vox no es a costa del Partido Popular, espero que el PSOE asuma el fracaso de su relato», ha destacado.
En este sentido, el líder del PP ha cargado contra Sánchez al haber planteado estos comicios como «una cuestión de confianza» que finalmente «ha perdido». Con todo, ha interpelado de manera directa a los de Santiago Abascal para «responder con responsabilidad y proporcionalidad» a los resultados. El PP ha cosechado 29 escaños, uno más que en las elecciones de 2023; Vox, por su parte, ha logrado consolidarse con hasta 11 parlamentarios.
«El adversario no está en esta sala», ha esgrimido el líder del PP en claras alusiones a los de Abascal, «ni en el espacio constitucional que nosotros defendemos». «El adversario es un Gobierno que ha degradado la política y que ha convertido la mentira y la corrupción en sistémica», ha manifestado.
«España necesita un tiempo nuevo», ha asegurado, a lo que ha señalado que Extremadura es el primer ejemplo. A renglón seguido, Feijóo se ha mostrado convencido de que tras este domingo «se ha activado un efecto dominó que no va a parar» y que esperan que tenga el mismo resultado en Aragón, Castilla y León y Andalucía, próximos comicios.
«Lo que ha pasado en Extremadura volverá a pasar», ha advertido Feijóo. Del mismo modo, ha expresado, que ocurrirá en el resto de España cuando se convoquen unas elecciones generales -previsiblemente en 2027- «porque la mentira, la corrupción, el cinismo machista, la falta de valores», ha asegurado el líder del PP, «no renta» a los españoles. Ha asegurado que «Sánchez dejará una España herida y un PSOE muerto».
Según ha destacado el líder del PP, fue el propio Sánchez «quien planteó estas elecciones como una cuestión de confianza». «Pues bien: ha perdido. La gente no le dio el aval que buscaba para todos sus desmanes», ha completado.
Lo último en España
-
Fedea da la razón a Moreno: Andalucía es la comunidad más perjudicada por el modelo de financiación
-
El Plural y Público figuran como clientes de la agencia de las hijas de Zapatero vinculada al caso Plus Ultra
-
Macrooperación contra la inmigración ilegal en Motril: 27 detenidos y redadas en varios locales de ocio
-
Feijóo culpa a Sánchez de la subida de Vox para «frenar» al PP
-
Génova se rinde a la evidencia: sin Vox no hay gobierno en Extremadura
Últimas noticias
-
En libertad la mujer detenida por intentar matar a su ex pareja con un cuchillo en Lérida
-
La Ley de Bienestar Animal lo confirma: el tiempo máximo que puede estar tu perro solo en casa sin que te multen
-
Prohens sobre los resultados electorales en Extremadura: «Una derrota más del sanchismo»
-
El robot aspirador que entiende tu casa y la limpia sin que tengas que hacer nada: AEG Serie 7000 hunde su precio
-
Hablar español es un requisito clave para trabajar en el país menos corrupto del mundo con salarios de 65.000 euros