El excarcelado por la Ley Montero: un hombre muy violento que vuelve a Zamora para cumplir su amenaza
Las víctimas de la Ley Montero se unen para pedir protección
Un violador excarcelado gracias a la Ley Montero amenaza a su víctima: «Te voy a cortar el cuello»
Un preso excarcelado por la Ley Montero ha salido de la cárcel y ha vuelto a su pueblo con el objetivo de matar a su mujer. L. R. ya advirtió a su esposa, durante el juicio por violarla, que la mataría en cuanto pudiera. Ahora, tras salir en libertad por la reducción de penas de la Ley Montero, ha vuelto a su localidad, en la provincia de Zamora, para cumplir su amenaza.
El hombre, muy conocido en la provincia por su extrema violencia, cargaba con varios delitos y condenas en su historial hasta que un día de agosto de 2012, tras salir de la cárcel de nuevo, se dirigió a su domicilio y violó brutalmente a su esposa. La mujer sufrió lesiones que necesitaron de más de dos semanas de cuidados médicos y L.R. terminó en prisión provisional a la espera de juicio. Le condenaron a más de seis años por violar a su mujer. La pena, sumada a otras condenas que tenía pendientes, le aseguraba unos largos años de cárcel que el pasado mes de diciembre quedaron recortados repentinamente gracias a la aplicación de la ley Montero del sólo sí es sí.
Desde antes de su salida de la cárcel, L. R. se ocupó de recordarle a su mujer lo que le esperaba y le explicó a otro de los reclusos que pensaba matar a Rosa en cuanto saliera de prisión, que iba «a serrarle el cuello».
Una amenaza creíble, ya que durante estos años de cárcel que ha pasado condenado por violar a su esposa, L.R. se ocupó de enviarle cartas con amenazas de muerte a la mujer. Para eludir la prohibición de comunicarse con su víctima, el violador le enviaba las amenazas a una vecina con la orden de que se las transmitiera a su ex mujer. Ella, que además de las cartas ya ha recibido las amenazas más recientes, se ha visto obligada a huir de su pueblo por miedo a que L.R. las cumpla.
La abogada de la mujer ya ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil la situación. En las próximas horas, cuando Rosa se sienta más segura a cientos de kilómetros de distancia, denunciará las últimas amenazas de muerte de su ex marido con la esperanza de que este último vuelva a la cárcel de la que no debería haber salido hasta dentro de unos años.
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Madrid controla el preocupante aumento de la procesionaria con drones, trampas y aves
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín