El ex tesorero asegura que los empresarios daban donativos al partido «por cariño»

Luis Bárcenas ha comparecido hoy ante la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del Partido Popular. El ex tesorero no ha respondido las preguntas hechas por los portavoces elegidos de los partidos, como adelantó OKDIARIO. No obstante, en ciertas ocasiones, Bárcenas ha decido romper su silencio para aclarar ciertos asuntos.
Mikel Legarda, del Partido Nacionalista Vasco, ha preguntado a Bárcenas sobre los donativos que recibía el PP durante sus tiempos como tesorero. Bárcenas ha querido declarar en este caso que los donativos «los hacían los empresarios por cariño» al partido. La conversación ha devenido en esto tras casi justificar Bárcenas que “el problema es sistémico” en el asunto de la financiación de los partidos políticos.
Luis Bárcenas ha contestado con cuentagotas en la comisión, a pesar de ello, ha querido recordar a varios de los interlocutores que los demás partidos políticos también tienen asuntos que esconder. Así ha sido, en especial, al enfrentarse a la portavoz de Podemos, Irene Montero a la que ha recordado que Juan Carlos Monedero regularizó dinero procedente de Venezuela.