Jesús Montero

El ex líder de Podemos en Madrid anima a sus seguidores a piratear una película

Jesús Montero ha tuiteado el enlace a una web pirata para promocionar una película sobre Pepe Mújica

Jesús Montero, ex secretario general de Podemos Madrid.
Jesús Montero, ex secretario general de Podemos Madrid.

Jesús Montero, ex líder de Podemos en la capital de España, ha animado a sus seguidores en Twitter a piratear una película. En lugar de dirigir a sus más de 7.000 followers a Netflix –la plataforma legal que tiene los derechos del filme–, el antiguo hombre de confianza de Pablo Iglesias ha publicado el enlace a una web de descargas ilegal.

El que fuera, junto a Luis Alegre, uno de los primeros fontaneros de Iglesias en la región madrileña quería promocionar una película sobre Pepe Mújica, el ex presidente de Uruguay. Sin embargo, al llevar la idea a la práctica no ha estado muy acertado.

Para publicitar la cinta, Jesús Montero ha tuiteado este miércoles un enlace de la web ‘Gnula.nu’, una de las muchas páginas piratas de streaming de películas bajo el siguiente comentario: «Para quien no la haya visto aún, que no se la pierda. Una vida ejemplar, sin transformismo y sí mucha transformación».

Ante la queja de un usuario advirtiéndole de que no puede usar el enlace, Jesús Montero insiste y lo publica otras dos veces. Posiblemente al seguidor no le funciona la URL porque algunos proveedores de Internet bloquean estos sitios que no respetan los derechos de autor.

«Creo que el enlace de ‘El Pepe, Una Vida Suprema’ está cortado. Probar aquí… «, dice en un segundo tuit. Ante la comprobación de que tampoco le sirve a su seguidor, lamenta: «Mierda, miraré porque use su botón de compartir por Twitter». Lo que confirma que él mismo ha usado la web pirata.

Jesús Montero fue el principal responsable de convencer a Manuela Carmena de presentarse a las elecciones en 2015. Tras tres años en su cargo orgánico, decidió no continuar y comentó que le gustaría ser diputado por su tierra natal, Cantabria.

Aunque siempre había sido un pablista de pro, criticó la decisión de romper con Rita Maestre y los ediles errejonistas que provocó su sustituto, el ex Jemad Julio Rodríguez, al convocar unas primarias con unas listas en las que se relegaba a los ediles de Carmena.

Afeó entonces que Podemos, el partido que ayudó a fundar, abandonó su promesa de «asaltar los cielos» y que el movimiento del militar conducía, en su opinión, al «desastre político» en los comicios locales que estaban próximos, algo que para los intereses de la izquierda se confirmó tras el 26-M. «Es una maniobra estratégicamente innecesaria, inútil, ineficaz», lamentó. Tras su paso por la política regresó a su cargo fijo en la Universidad Complutense de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias