Eva Granados (PSC) a JxSí y la CUP: «Lo habéis reventado todo, lo pagaremos todos los catalanes»

Granados-Torra
Eva Granados, portavoz del PSC en el Parlament. (PSC)

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha asegurado este viernes que JxSí y la CUP lo han «reventado todo» con su propuesta de constituir una república catalana en el Parlament, y ha lamentado que esta medida hace inevitable la intervención del autogobierno catalán a través del artículo 155 de la Constitución.

«Son unos irresponsables y vuestro error lo pagaremos todos los catalanes», ha dicho en su intervención en la segunda jornada del pleno monográfico del Parlament, convocado precisamente para abordar la intervención del autogobierno catalán en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Reivindica los esfuerzos del PSC

Granados ha reivindicado que el PSC ha intentado hasta el último minuto una solución dialogada y que, pese a ello, han recibido insultos y amenazas de representantes de JxSí y la CUP.

De hecho, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha sido uno de los mediadores entre el Govern y el Estado, y Granados ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya «preferido quedarse con los puros: Señores del PDeCAT, ERC y la CUP: No en nuestro nombre».

Ha apuntado que el proceso independentista ha tenido graves efectos para Catalunya, como la fuga de empresas y la fractura social, y ha dicho que el PSC seguirá apostando por el diálogo y defendiendo la señera y sus valores porque -ha dicho- «el verdadero patriotismo se demuestra uniendo y no separando».

Lo último en España

Últimas noticias