Parlamento Europeo

La eurodiputada que más iniciativas sobre igualdad presenta en Bruselas: de Vox y madre de 9 hijos

Eurodiputada Vox
Margarita de la Pisa Carrión.
Pelayo Barro

Se llama Margarita de la Pisa Carrión, es eurodiputada de Vox y recientemente ha sido madre por novena vez. Y es, tal y como señala el Parlamento Europeo, la parlamentaria que más actividad ha tenido en 2020 y 2021 en términos globales de entre los 705 eurodiputados que componen la Cámara. Es también la que más iniciativas ha presentado relacionadas con derechos de la mujer e igualdad de género.

Son datos extraídos directamente del informe oficial del Parlamento Europeo titulado Eulytix Annual Report, que analiza el big data de la actividad política en Bruselas y extrae las claves del trabajo que realizan los eurodiputados.

Con toda esa información, elaboran una serie de clasificaciones sobre qué políticos y grupos realizan más trabajo y hacia qué nichos orientan su labor parlamentaria. En el ranking de actividad, que recoge el top 50 de la Cámara, figura la española Margarita de la Pisa Carrión. La siguen diputados finlandeses, alemanes, franceses y portugueses.

De la Pisa Carrión encabeza, además, varios rankings por actividad temática, como por ejemplo el de derechos de la mujer e igualdad entre hombres y mujeres, familia y vida. De todos los 705 eurodiputados, la de Vox es la que más propuestas ha emprendido en este asunto. Según reconoce el informe, «la mayor actividad es la de Margarita de la Pisa Carrión, que ha promovido 353 enmiendas conjuntas con otros cinco eurodiputados».

También encabeza el ranking de actividad en cuestiones de empleo, con 314 iniciativas presentadas con ayuda de otros seis compañeros de grupo.

Madre de nueve hijos

De la Pisa Carrión, nacida en Madrid en 1975, dio a luz el pasado 31 de octubre a su noveno hijo. Es farmacéutica y llegó al Parlamento Europeo en 2020, justo tras la salida del Reino Unido por el Brexit.

Esta misma semana acudió junto a Rocío Monasterio a una marcha provida en Madrid, acompaña de su noveno hijo.

;

 

 

Lo último en España

Últimas noticias