Coronavirus

Estas son las nuevas medidas para tener en cuenta a partir de este lunes, 4 de mayo

El plan de transición hacia la nueva normalidad se empieza a materializar a partir del lunes 4 de mayo.

Estas son las nuevas medidas para tener en cuenta a partir de este lunes, 4 de mayo
Estas son las nuevas medidas para tener en cuenta a partir de este lunes, 4 de mayo

El plan de transición hacia la nueva normalidad se empieza a materializar a partir del lunes 4 de mayo. Algunos negocios volverán a abrir sus puertas, aunque no todos, además de este plan, el Gobierno ha instaurado una serie de medidas que se relacionarán con la desescalada. Se han dado las directrices para que negocios y empresas puedan abrir con relativa normalidad, pero también para que se circule con seguridad durante la desescalada. Estas son las medidas que deberás tener en cuenta antes de salir de casa este lunes 4 de mayo.

Nuevas medidas que se aplicaran este lunes 4 de mayo

  • Las mascarillas son obligatorias en transporte público. El uso de mascarillas ha sido debatido por numerosos especialistas. Para la desescalada será obligatorio siempre que se viaje en transporte público. Esta medida pretende proteger a aquellas personas que se moverán a sus respectivos trabajos. El transporte público aumentará también su frecuencia para minimizar aglomeraciones.
  • Se podrán recoger los pedidos en el local. Los restaurantes, bares y empresas de comida a domicilio podrán ofrecer la posibilidad a sus clientes de recoger la comida en el mismo local. Se concretará una hora de recogida y se dará especial atención a las personas mayores o vulnerables.
  • Abrirán de nuevo algunos comercios y locales de servicio que podrán atender con cita previa y a un único cliente por cada trabajador. Los horarios de atención preferente a mayores de 65 años deberán coincidir con sus franjas para el paseo, de 10 a 12 del mediodía y de 19 a 20 horas, para evitar que salgan de casa en horas de demasiada afluencia.
  • Se abrirán de nuevo los archivos que podrán ser consultados, siempre y cuando no se superen los diez documentos. Posteriormente esta misma documentación quedará en cuarentena durante 10 días para evitar posibles contagios.
  • Los entrenamientos estarán permitidos en caso de ser deportistas profesionales, federados y ligas. Se deberán mantener las medidas de seguridad establecidas. Si deben moverse al aire libre se requiere que el entrenamiento se realice por la misma provincia. En caso de ser paraolímpicos, podrán ir acompañados.
  • Se autorizan las reformas en viviendas deshabitadas y locales cerrados. Los trabajadores no deben tener contacto con los vecinos. Se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para que los trabajadores estén protegidos.

Estas son las medidas que se aplicarán a partir del lunes 4 de mayo. En este plan de desescalada el coronavirus será el que marque la diferencia. A partir de los contagios se puede volver a endurecer las medidas o detener la desescalada hasta que bajen de nuevo.

Lo último en España

Últimas noticias