Twitter carga contra Espinar por decir que pedir información en castellano es «unir España a martillazos»

Twitter carga contra Espinar por decir que pedir información en castellano es «unir España a martillazos»
El secretario regional de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar. (Foto: Flickr)

Ramón Espinar vuelve a buscarse un lío en Twitter. El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid ha criticado en las últimas horas a través de las redes sociales que los periodistas solicitasen durante la rueda de prensa del Govern este lunes que se repitiese una información en español. Para el líder morado, eso es equivalente a querer «unir España a martillazos».

«Quien le pide al Govern de Catalunya que repita una información en castellano debería plantearse si España se puede unir a martillazos», era el mensaje que Espinar lanzaba después de la polémica rueda de prensa.

Muchos internautas respondieron al senador podemita que el español también es un idioma oficial en Cataluña y que los castellanohablantes también tienen derecho a recibir información de las instituciones, especialmente en un caso de emergencia como un atentado terrorista: «Los catalanes también tiene derecho a que sus instituciones se comuniquen con ellos en el otro idioma oficial».

Le recuerdan sus polémicas

Otros usuarios echaban mano del humor y le recordaban algunas de sus anteriores meteduras de pata pública, como la pillada bebiendo dos Coca Colas en público mientras su partido boicoteaba oficialmente e la marca: «¿Estas cosas se te ocurren solo? ¿O es efecto del abuso de la Coca Cola?»

También se han producido muchas referencias entre los comentarios a otra de sus polémicas más sonadas: la venta de una Vivienda de Protección Oficial por «sólo», tal y como él mismo explicó en su momento, 20.000 euros más de lo que le había costado: «Una persona que hace negocio con un piso de protección oficial no puede dar lecciones de moralidad y lo único que tiene que hacer es dimitir».

En definitiva, un comentario desafortunado que le ha costado a Espinar muchas más críticas que elogios, tal y como viene siendo cada vez más habitual tras las valoraciones que hace desde sus cuentas de redes sociales. 

Lo último en España

Últimas noticias