A ‘Espiblack’ le escuece que Cifuentes le recuerde el pasado de su padre

Ramón Espinar
El secretario regional de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar. (Foto: Flickr)

Ramón Espinar dedicó un mensaje en Twitter a Cristina Cifuentes en el que acusaba a la presidenta de estar «obsesionada» con su padre. La reacción del dirigente de Podemos se produjo tras un tweet de Cifuentes en el que ésta recordaba que uno de los consejeros que firmaron la moción de censura del año 1989 fue precisamente Ramón Espinar padre.

El PP y el CDS presentaron en mayo del 1989 una moción de censura contra el alcalde socialista, Juan Barranco. El candidato que se presentó como alternativo fue Agustín Rodríguez Sagahún. El padre de Espinar formaba parte de los consejeros que la firmaron.

Ramón Espinar Gallego fue condenado a un año de prisión y una multa de seis meses pagando una cuota diaria de 20 euros por un delito continuado de apropiación indebida. Espinar, juzgado y condenado por los gastos opacos realizados con la tarjeta black de Bankia, gastó con dicho plástico 178.400 euros entre los años 1995 y 2010.

El también portavoz del Senado del partido morado, admitió que el fracaso de su moción a Cifuentes causó desolación en Podemos. Espinar fue criticado ayer por haber especulado con una vivienda protegida que compró en Alcobendas gracias al puesto que ostentaba su padre.

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Iñigo Errejón protagonizó otro de los ataques en la red social a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Cifuentes publicó un mensaje en su cuenta oficial en el que mostraba una imagen suya y otra de su equipo comiendo en el McDonald´s durante un receso en el debate de la moción de censura. A partir de esto, Iñigo Errejón contestó con otra foto en la que se podía ver a los suyos comiendo en un restaurante de la zona para “apostar por la economía local y el pequeño comercio”. Lo cierto es que el menú de la presidenta costó una media de tres euros menos por persona, ya que el menú del restaurante escogido por Podemos tenía un coste de 10,50€.

 

La moción de censura del pasado jueves se interpretó por parte del Partido Popular como «el ensayo general» de la que se llevará a cabo en el Congreso de los Diputados el próximo martes día 13. El hemiciclo acogerá la propuesta de Podemos que quedó registrada en la mesa del Congreso y a la que la presidenta, Ana Pastor puso fecha.

Rafael Hernando, portavoz popular en el Congreso ha asegurado que «Mariano Rajoy intervendrá» en una moción que no cuenta con los apoyos necesarios para salir adelante. Podemos acumulará de esta manera dos fracasos en menos de dos semanas intentando echar al Partido Popular de las instituciones.

Lo último en España

Últimas noticias