Espinar admite la desolación por el fracaso contra Cifuentes: «Tengo el teléfono lleno de mensajes»

Ramón Espinar
Espinar hace declaraciones en la Asamblea de Madrid. (Foto: Francisco Toledo)

El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha admitido que en Podemos hay desolación por cómo se desarrolló el fracaso —anunciado, por otra parte— en la moción de censura a la presidenta Cristina Cifuentes. «Tengo el teléfono lleno de mensajes», ha reconocido Espinar, «pero uno a eso le hace poco caso y al final dice lo que lleva preparado».

En todo caso, el líder madrileño del partido de Pablo Iglesias ha intentado defender a su candidata, Lorena Ruiz-Huerta, asegurando que su discurso, que recibió muchas críticas por «falta de contundencia», estuvo bien. Hizo «lo que tenía que hacer» y ha rechazado que no fuera dura con la presidenta ‘popular’ de la Comunidad de Madrid.

En una entrevista a TVE, Espinar ha sido preguntado por las informaciones que apuntaban a que algunos miembros de Podemos podrían haber señalado que el discurso de la candidata estaba siendo flojo contra la presidenta madrileña.

Preguntado sobre si lo cree así, ha respondido con un «no, en absoluto», y ha explicado que existe una conversación entre la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero y la diputada autonómica María Espinosa que escuchó algún periodista y que se enmarca en «conversaciones de apoyo».

Ha explicado que en esas conversaciones se pueden decir frases como «metedle más caña a Cifuentes» y que, él, por ejemplo, tiene el móvil lleno de mensajes en el que le dicen que «hay que decir esto, hay que decir lo otro», pero ha admitido que al final uno «le hace poco caso» a esto y «suele decir lo que lleva preparado».

Pero ha explicado que «todos quieren apoyar» porque se trabaja «con compañerismo» y «la gente da directrices, consejos». «Me parece que es estupendo», ha indicado, para defender que con esto, Ruiz-Huerta «hizo lo que tenía que hacer» porque el objetivo de su discurso no era «ser tremendamente incendiaria» sino «presentar una alternativa de gobierno».

También se ha referido al portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, al que ha acusado de que les «insultó todo lo que quiso». Y eso que se le ha recordado que los ‘populares’ abandonaron el hemiciclo al final del debate, poco antes de las votaciones, después de que desde Podemos se acusara a Ossorio de robar.

Espinar —el que especuló con una vivienda protegida en Alcobendas gracias a la posición de su padre en la dirección de Caja Madrid— ha destacado que Ossorio fue gerente de Fundescam, consejero del Canal Isabel II «cuando Ignacio González estaba cometiendo tropelías» y no sabe si tiene «responsabilidad penal» —espera que no— pero sí «responsabilidad política», como la tiene, a su juicio, Cifuentes. «No pueden tener la piel tan fina, el PP se tiene que acostumbrar a que la oposición le pida responsabilidades», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias