La presidenta madrileña responde al líder morado que también le recomendó "unas vacaciones"

Cifuentes vuelve a dejar en evidencia el machismo de Podemos después de que Espinar la llame «guapi»

Ramón Espinar
Ramón Espinar y Cristina Cifuentes. OKDIARIO

El especulador inmobiliario y líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, se ha referido a la presidenta madrileña Cristina Cifuentes como «guapi» a través de las redes sociales. La popular ya ha respondido recordándole el machismo que caracteriza a su formación.

Todo comenzaba este domingo cuando Cifuentes compartía en su perfil de Twitter una información relativa a la detención de un matrimonio venezolano que hizo una fotografía a uno de los hijos del tirano Nicolás Maduro, lo que les costó casi dos meses de cárcel. Una noticia que no gustó nada a Ramón Espinar, que se apresuró a dirigirse a la presidenta para decirle que «esto que haces está mal. Te hacen falta vacaciones para recuperar el control, guapi».

Ya este lunes Cifuentes respondía al podemita por su desafortunado comentario de la misma manera, a través de las redes, y aprovechaba para recriminarle el comportamiento machista de los morados que la presidenta regional ya ha denunciado en más de una ocasión: «Que suerte ser de Podemos para llamar guapi a tus rivales políticas sin que te acusen de machismo», escribía la líder popular.

Espinar no es el único miembro de Podemos que se ha referido a Cifuentes por su físico, el imputado por prevaricación y malversación concejal de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato se refirió a ella en noviembre de 2016 como la «chica rubia de la coleta». Unas declaraciones por las que incluso la alcaldesa Manuela Carmena pidió perdón a la presidenta de la CAM.

Enésima polémica por el machismo en Podemos

Ya a principios de este mes Cifuentes se pronunció sobre la pillada machista a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y la número dos del partido en Madrid, Lorena Ruiz Huerta, mientras insultaban a la presidenta popular de la asamblea madrileña llamándola «loca» y «orca desencajada».

Hace exactamente un año OKDiario desvelaba en exclusiva los mensajes de Pablo Iglesias en un chat interno de Podemos en Telegram en los que el secretario general morado afirmaba sobre la periodista Mariló Montero que «la azotaría hasta que sangre».

Muy sonada también fue la polémica grabación que se hizo pública en agosto del año pasado y en la que otro de los máximos dirigentes de Podemos, el secretario de Organización, Pablo Echenique, aparecía ante Pablo Iglesias cantando una canción con letra machista y escatológica que decía «chúpame la minga Dominga, que tiene sustancia», algo que llevó al Partido Popular a pedir su dimisión.

Lo último en España

Últimas noticias