Suceso en Vitoria

La Ertzaintza reduce a un individuo que asaltó con un cuchillo y un Corán una lavandería

Los testigos del suceso relatan que el hombre entró con un cuchillo "a matar a todos" los clientes que se encontraban en una lavanderíaa de Vitoria el jueves a las diez de la noche. La Ertzaintza confirma a OKDIARIO que fue detenido tras un forcejeo con los agentes y que portaba un cuchillo y un Corán.

Ver vídeo
Pelayo Barro

Ocurrió en Vitoria a las diez de la noche de este jueves. Los clientes de una lavandería estaban haciendo su colada cuando de pronto una persona “de rasgos árabes”, tal y como confirman a OKDIARIO fuentes oficiales de la Ertzaintza, comenzó a amenazar a las personas que allí se encontraban.

El suceso fue grabado por algunos de los testigos, que en un vídeo (publicado por el usuario de Twitter @Undercover_Camo) relatan que el asaltante accedió con un cuchillo a “matar a toda la gente”. Alertados por una llamada, agentes de la Ertzaintza se presentaron en el lugar para detener al asaltante.

El hombre se resistió a su detención y forcejeó con los agentes, que finalmente consiguieron reducirle y ponerle contra el suelo. En las imágenes puede comprobarse como uno de los agentes le mantiene boca abajo esposado.

Según ha podido confirmar también OKDIARIO, el individuo portaba un “cuchillo” y además llevaba consigo una copia del Corán. Incluso los testigos dicen que llegó a recitar algunos versos en árabe.

El individuo ha sido detenido por un delito de agresiones y amenazas, y trasladado a un centro psiquiátrico a la espera de comprobarlo. La Ertzaintza ni confirma ni desmiente un posible móvil terrorista detrás del suceso, aunque la investigación aún permanece abierta.

El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, ordenó hace dos semanas un refuerzo especial de la seguridad de cara a las Elecciones Generales que supone un robustecimiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de inteligencia, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como por el resto de los cuerpos policiales.

Esta medida fue adoptada a través de un oficio de la Secretaría de Estado de Seguridad dictado el 9 de marzo tras la reunión mantenida por la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista. Se enmarca además dentro del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista para el actual nivel 4 reforzado.

Lo último en España

Últimas noticias