Investidura de Pedro Sánchez

ERC mete presión al PSOE: «No tenemos la responsabilidad histórica de hacer presidente a Sánchez»

erc psoe
Alfred Bosch (Foto: EP)

ERC sigue metiendo presión al PSOE en vísperas de la reunión en Barcelona de los equipos negociadores de ambos partidos. Hoy le ha tocado el turno al consejero de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, quien ha insitido en que su objetivo es la libertad de los golpistas en prisión: «No tenemos la responsabilidad histórica de hacer presidente a Pedro Sánchez, pero sí acabar con la represión».

El consejero republicano del Gobierno de Torra lo ha dicho en una entrevista en Ràdio 4, en la que ha insistido en que el referéndum «es la única salida posible». También que si se acuerda una mesa de diálogo es para poder hablar de todo, sin límites.

«La dura realidad es que hay presos políticos y personas exiliadas en pleno siglo XXI. La única vía que se puede utilizar es la europea: paz, democracia, derechos humanos y diálogo».

«En el mundo se está diciendo que España se ha equivocado evitando e impidiendo el diálogo» ha dicho Bosch, y ha asegurado que los tribunales europeos han dicho claramente que se deben liberar los presos del procés.

Bosh ha mandado a Sánchez el mensaje de que no tenga prisa por la investidura «y que no se deje arrastrar por la caverna y la extrema derecha».

«Que se mueva y proponga y que no digan que no tienen nada que ver con el juicio» ha reprochado Bosch al líder del PSOE, y le ha reprochado a él y al Estado ser impulsores y parte activa de la condena de los presos, en sus palabras.

 

Lo último en España

Últimas noticias