Elecciones municipales 2019

La paradoja genealógica de un candidato de Más Madrid se hace viral: Héctor Tejero Franco

La paradoja genealógica de un candidato de Más Madrid para las elecciones municipales del 26-M se hace viral: Héctor Tejero Franco es el número cinco para la Comunidad de Madrid en las listas del nuevo partido liderado por Manuela Carmena e Íñigo Errejón.

Héctor Tejero Franco
El número diez de Más Madrid para la Comunidad, Héctor Tejero Franco. (Foto: Más Madrid)
Gonzaga Durán

Más Madrid, el nuevo partido liderado por Íñigo Errejón y Manuela Carmena, lleva como número cinco en sus listas para la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones municipales del 26-M al investigador y bioinformático Héctor Tejero Franco. Sus apellidos no han pasado desapercibidos en las redes sociales y han generado multitud de bromas.

«¿Quién es Héctor Tejero Franco? ¿Es un héroe súper facha?», se pregunta un usuario de Twitter al ver la lista de Más Madrid. El candidato podemita comparte apellidos con dos personajes históricos vinculadas a la ideología de derechas en la historia nacional: Antonio Tejero, el teniente coronel de la Guardia Civil que intentó dar un golpe de Estado en el Congreso el 23 de febrero de 1981 a golpe de pistola, y Francisco Franco, el dictador que mantuvo un régimen totalitaria en España desde 1939 hasta 1975.

Esta coincidencia ha provocado las mofas en Twitter.  «Si se apellida Piñar de tercero ya tenemos la santa trinidad del franquismo» y «sin palabras», son otras de las reacciones que han mostrado varios tuiteros.

«Sí, son de verdad»

Héctor Tejero Franco junto a Manuela Carmena e Íñigo Errejón. (Foto. Más Madrid)

El propio Héctor Tejero Franco fue el encargado de explicar en las redes que sus apellidos «son de verdad». «Yo también flipe cuando me los dijeron. Twitter, haz que sea rápido por favor», afirmó en otro tuit el candidato de Más Madrid debido a las bromas que se estaban haciendo en Twitter.

Héctor Tejero Franco ocupa el quinto puesto en las listas de Más Madrid para las elecciones del 26-M. Tiene un curriculum extenso: es investigador en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Ha participado en varias manifestaciones ecológicas y ha impartido clases en la Universidad Complutense de Madrid de Bioinformática y biología de sistema. Tiene 37 años y es vecino de Vallecas.

Lo último en España

Últimas noticias