El PSOE se esperaba la respuesta de Podemos y dice que el complemento salarial está en su programa

hernando-aguirre
El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando (Foto: Efe)

Los socialistas contestaron casi en tiempo real al ‘plantón’ de Podemos y sus confluencias de no asistir a las reunión a cuatro porque rechazan el pacto alcanzado entre PSOE y Ciudadanos. Así y de manera inmediata, el grupo parlamentario socialista envió unas declaraciones corrigiendo al portavoz de Podemos en dos aspectos: en primer lugar para corregirle su afirmación de que el contrato temporal actual tiene una indemnización de 20 días, cuando en realidad es de 12 días, por lo que “la propuesta del PSOE y de Cs supone que los contratos temporales tengan una indemnización creciente de 12-16 y 20 días”; y en segundo, el PSOE afirma que la propuesta de complemento salarial “que ahora critican figuraba en el programa de Podemos”. 

«Lamentamos las mentiras de Podemos. Podemos miente y lo sabe. Es mentira que el acuerdo no contemple la subida del Salario Mínimo Interprofesional. Podemos miente y lo sabe», ha reiterado el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando. «Los que parece que sí van a votar lo mismo que el PP son los dirigentes de Podemos. Son los que quieren que Rajoy siga en el Gobierno. Hoy hemos sabido que Podemos vive mejor con el PP pero los ciudadanos necesitan cambio. Con su decisión de hoy demuestran que no tenían voluntad real para sumar fuerzas de un Gobierno del cambio. Lo que ellos llamaban su carril no suma para un Gobierno y ellos lo saben. Tendrán que explicar por qué votará no a la propuesta de complemento salarial que está en este acuerdo y en su programa», dijo Hernando. «Incluso están colgando documentos mentirosos en las redes, ellos sabrán por qué», contestó rotundo Hernando.

«Podemos ha vuelto a la casilla de salida»

«Hoy la gran esperanza de Mariano Rajoy se llama Pablo Iglesias. Hemos tenido dudas de su voluntad real de sentarse a negociar y hoy pegan un portazo. Lo hacen con mentiras. Podemos hoy ha vuelto a la casilla de salida. Sigue pensando más en sus estrategias y en sus sillones que en lo que quieren los ciudadanos. Lo que estamos viendo es que no tenían voluntad. Ha decidido mentir sobre este acuerdo como una burda excusa y se lo tendrá que explicar el señor Iglesias a sus votantes», ha dicho.

Sin embargo, les vuelven a tender la mano diciendo que mañana mismo les emplazan a una reunión. «Nosotros quizá seamos más responsables que Podemos, ojalá vuelvan al carril de la responsabilidad», indicó.

Hernando asegura que aunque Podemos se haya levantado, el resto de formaciones sí que se van a sentar como el PNV, Nueva Canarias y Coalición Canarias. También puntualizó que intentarían «cerrar flecos con IU y Compromís».

Podemos

Lo último en España

Últimas noticias