El PP ofrece un pacto educativo con las evaluaciones y la libertad de elección como ‘líneas rojas’
El Partido Popular ha presentado este jueves una propuesta de Pacto de Estado en materia de Educación, admitiendo que estarían dispuestos a negociar algunos aspectos. El ministro de Eduación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha sido el encargado de presentarlo, junto al secretario sectorial del PP, Javier Maroto.
Las ‘líneas rojas’ de este acuerdo serían «las evaluaciones», que es uno de los elementos más criticados por el resto de formaciones, y «la libertad de elección» de las familias del centro educativo.
Otros elementos ‘innegociables’ serían «las asignaturas troncales», que son comunes para todas las Comunidades Autónomas; «el impulso de Formación Profesional; la enseñanza de idiomas; y un plan de convivencia escolar».
«Desde el 20D han cambiado muchas cosas»
«Han cambiado muchas cosas desde el ’20 D’ y el PP lo ha interiorizado: hay que entenderse entre distintos partidos y hacerlo de otra manera. Tenemos la necesidad y la obligación de ponernos de acuerdo con otras formaciones para un pacto por la educación», ha manifestado Méndez de Vigo en la rueda de prensa para justificar por qué su formación ofrece este acuerdo ahora y no durante la última legislatura.
«La oferta de este acuerdo educativo responde a la nueva forma de hacer política», ha destacado Maroto, explicando que este pacto «tiene que partir de lo que ya existe pero modificando lo que existe para avanzar juntos», en referencia a la Ley LOMCE.
El dirigente ‘popular’ también ha arremetido contra la intención de Podemos de eliminar de forma progresiva de los centros sostenidos con fondos públicos al afirmar que «sí a la pública, pero también a la concertada» para así poder «garantizar el derecho de elección de los padres».
Por su parte, el ministro de Educación no entiende «que se hayan aprobado siete leyes educativas» durante la democracia, resaltando que esta propuesta se debe a que «la gente me lo pide por la calle».
«Necesitamos un acuerdo estable que dure muchos años, que dé tranquilidad a los docentes, familias y alumnos», ha recalcado Méndez de Vigo, destacando que el PP «no quiere imponer nada a nadie, sino poner cosas en común».
Lo último en España
-
Ábalos denuncia que los traslados en furgón desde Soto del Real al Supremo le están «destrozando la cadera»
-
El vídeo que demuestra que el PSOE usa las nacionalizaciones para ganar votos: «Podéis votar gracias a este Gobierno»
-
Peinado se querellará contra Bolaños cuando cierre el ‘caso Begoña’ por difamarle desde La Moncloa
-
La ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar indigna hasta a los palestinos: sexo a gogó y juergas a bordo
-
Caos en la alta velocidad Madrid–Barcelona: un «arrollamiento» en Alcalá de Henares paraliza los trenes
Últimas noticias
-
El CEO de Azucarera incumple su promesa: no renovará los contratos de remolacha y el campo teme despidos
-
Los Laureus vuelven a convertir Madrid en la capital mundial del deporte
-
Así ‘compra’ el voto el PSOE en el exterior
-
Ábalos denuncia que los traslados en furgón desde Soto del Real al Supremo le están «destrozando la cadera»
-
Los OK y KO del lunes, 20 de abril de 2026