EL PROGRAMA DE ANA ROSA

Inda: «La Ley de Vivienda es un chollo para los okupas y va a desincentivar el alquiler»

Ver vídeo

La Ley de Vivienda ha vuelto a ser un día más protagonista en El Programa de Ana Rosa, en cuya tertulia Eduardo Inda ha afirmado esta mañana que «es un chollo para los okupas y va desincentivar aún más el alquiler».

El director de OKDIARIO ha puesto el siguiente ejemplo sobre la que va a ocurrir en cuanto entre en vigor esta norma: «Si tu ganas 1.800 euros, que es un salario bastante majo, o menos, y dedicas un 30% a pagar el alquiler y  suministros la casa [agua, luz, gas…] no te pueden desalojar si eres un okupa».

Además, la ley establece que esta cifra de ingresos puede ser mayor de 1.800 euros en función de la situación del okupa. La normativa incluye que el límite mencionado se incrementará en 0,3 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, fijado en 600 euros) por cada hijo a cargo en la unidad familiar. Esto supone 180 euros más al mes por cada descendiente.

«Otra cosa que hay que decir», ha añadido Eduardo Inda, «es que Sánchez lo que está prometiendo, que obviamente no lo va a cumplir porque es el tipo más mentiroso en 5.000 millas a la redonda, es más viviendas en alquiler».

Y a continuación sha lanzado una pregunta: «¿Por qué no se hacen, como en la época de Leguina, viviendas que el titular pueda comprar, es decir que sean viviendas en propiedad, no viviendas en alquiler. En la época de Leguina podías comprar por 120.000 euros o menos una vivienda a precio tasado de protección oficial».

El director de OKDIARIO ha concluido que «la gente no quiere viviendas en alquiler, quiere viviendas en propiedad porque entiende que alquilar es tirar el dinero».

La vivienda será objeto de más promesas de Sánchez en periodo electoral, y además de las 20.000 nuevas viviendas prometidas este martes en el Senado, no se descarta que haya más anuncios antes de la cita en las urnas del 28 de mayo.

 

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias