Eduardo Inda: «Esto va a ser vicepresidente del Gobierno de España»

Ver vídeo

El PSOE ha cerrado un acuerdo de gobierno con Podemos y Pedro Sánchez se ha saltado una de las líneas rojas que impuso a los comunistas morados para formar un nuevo Ejecutivo. «Esto va ser vicepresidente del Gobierno de España», dice Eduardo Inda mostrando una foto de Pablo Iglesias.

Han bastado poco más de 24 horas para que Sánchez se pusiera de acuerdo con el político que no le iba a dejar «dormir bien» si estuviera en el Gobierno. Pero para Eduardo Inda, además de lo que supone la llegada del vicepresidente Iglesias, lo más duro es la ‘mochila’ con la que tendrá que cargar Pedro Sánchez.

«Esto va a ser vicepresidente del Gobierno de España. No es una ensoñación, que dirían los magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, tampoco es una pesadilla, es la triste, aterradora, terrorífica y puñetera realidad», argumenta Inda mientras sostiene una foto de Pablo Iglesias.

Recuerda Eduardo Inda que el puesto de vicepresidente tiene unas atribuciones, entre las cuales está sustituir al presidente en caso de incapacidad o muerte. «va a ser vicepresidente, y es un aviso a todas las mujeres de este país, un machista furibundo. Un hombre que decía que azotaría hasta que sangrase a la periodista Mariló Montero. Un machista salvaje que en sede parlamentaria le dijo a la diputada popular Andrea Levy que ‘usted se calienta con un miembro de mi bancada, de Podemos’», relata Inda con todo lujo de detalles dos episodios de los que ha dado cumplida cuenta OKDIARIO.

«Va a ser vicepresidente una persona que protagonizaba mítines y actos en herriko-tabernas con miembros de ETA y de Batasuna; que decía que se emocionaba cada vez que apaleaban a un policía; que sistemáticamente se declara fan de la guillotina, es decir, de la pena de muerte; que en conferencias que daba por ahí decía ‘dejémonos de mariconadas –la homofobia al poder–  y vayamos a cazar fachas», rememoraba Inda enumerando alguno de los momentos por los que Pablo Iglesias se hizo conocido en su meteórica carrera política.

No se olvida el director de OKDIARIO de la procedencia ideológica y de dónde salió el dinero para ayudar a los Iglesias, Monedero y Errejón a montar Podemos en España. «Va a ser vicepresidente una persona cuyo partido recibía financiación de Nicolás Maduro, de la dictadura venezolana, y que, además de todo eso, tenía una cuenta en un paraíso fiscal llamado Granadinas con 272.000 dólares que le dio la dictadura venezolana».

El drama también se sustenta en las ideas económicas que quiere imponer Iglesias. «Va a ser vicepresidente una persona que quiere subir el tipo marginal máximo hasta el 55% y Sociedades hasta el 40%».

Pero la gran cuestión, a la que responde el director de OKDIARIO, es quiénes van a ser los ‘compañeros’ de legislatura, directa o indirectamente, del gobierno de coalición entre PSOE y Podemos. Eduardo Inda va mostrando una a una las imágenes de Carles Puigdemont, Quim Torra, Nicolás Maduro, varios etarras y la de Arnaldo Otegi, «uno de los jefes del Gobierno de España, directa o indirectamente».

Inda concluye su intervención apelando a que todos los ciudadanos, todos los lectores de OKDIARIO se hagan fuertes «porque lo que viene no es, precisamente, muy democrático, muy razonable, muy sensato y lo que va a hacer es destrozar la economía y destrozar la unidad de España».

Lo último en España

Últimas noticias