Inda: «El 23J se va a decidir en veintipocas provincias pequeñas con muy pocos escaños en juego»
PP y Vox disparan su mayoría absoluta hasta los 188 diputados con la ausencia de Ciudadanos
Sánchez reta a Feijóo con 6 debates, uno cada semana hasta el 23J: «Sólo hay dos presidentes posibles»
Sánchez sopesó echar a Podemos del Gobierno antes de decantarse por el adelanto electoral
Eduardo Inda ha hecho un análisis a vuela pluma en la tertulia de El Programa de Ana Rosa de la situación que se ha creado tras el 28M y, sobre todo, de lo que puede pasar en las generales del 23J.
En primer lugar, se ha puesto sobre la mesa el futuro de la plataforma de Yolanda Díaz y, en concreto, el papel que juega Pablo Iglesias en el proceso de negociación con Podemos. Inda lo reduce a una sola cuestión: si incluyen a Irene Montero en una buena posición en las listas «habrá acuerdo» y si no lo hacen, «pues no. Es tan sencillo como eso». La razón no es otra que el ex líder podemita es «bastante paternalista, machistoide y le gusta el nepotismo».
En cuanto a Vox, «pensar que va a tener un mal resultado» el 23J «es no entender nada porque en las elecciones municipales y autonómicas han obtenido un magnífico resultado». Además, según Eduardo Inda, todo se va a decidir en «veintipocas provincias pequeñas que tienen 3, 4 o 5 escaños» en juego «y el que consiga el último escaño de los dos grandes es el que va a gobernar».
Otra clave importante «es si va a haber movilización de la izquierda: en estos momentos no la hay pero quedan siete semanas y yo no creo que la izquierda está desmovilizada en dos elecciones seguidas después del batacazo» del 28M.
Eduardo inda también se ha referido a lo que puede pasar en el País Vasco tras el apabullante resultado de Bildu en las elecciones celebradas el pasado 28 de mayo y el papel que puede jugar el PNV en el futuro tras las generales. para el director de OKDIARIO, no hay duda de que el partido jetzale seguirá apoyando y apoyándose en el Partido Socialista «porque tiene a Otegi en la chepa y si el PNV pacta con el Partido Popular, el próximo lehendakari sería, desgraciadamente, el terrorista Arnaldo Otegi». Es decir, «el PNV no va a cambiar de bando».
Lo último en España
-
García-Page se desmarca de Sánchez y felicita a María Corina por el Nobel: «Siempre apoyaré la libertad»
-
La izquierda rabia por el Nobel a María Corina Machado: «Ahora lo reciben criminales de guerra»
-
Condenan por prevaricación al alcalde socialista de un pueblo de Cádiz: 9 años fuera de la política
-
El alcalde socialista de Coslada y 3 concejales se van de viaje a Costa Rica con un proyecto europeo
-
Ni Inclán Brutal Bar ni Decadente: éste es el restaurante del barrio de Las Letras con las mejores patatas bravas que vas a probar
Últimas noticias
-
Corina Machado dedica el Nobel de la Paz a Trump por su apoyo a «la causa de la libertad en Venezuela»
-
El dardo de la Casa Blanca al Comité del Nobel por no premiar a Trump: «Antepone la política a la paz»
-
Trump amenaza con un «incremento masivo» aranceles a China
-
María Corina Machado: «El Nobel de la Paz es un logro de toda una sociedad, yo sólo soy una persona»
-
García-Page se desmarca de Sánchez y felicita a María Corina por el Nobel: «Siempre apoyaré la libertad»