Inda: «El 23J se va a decidir en veintipocas provincias pequeñas con muy pocos escaños en juego»
PP y Vox disparan su mayoría absoluta hasta los 188 diputados con la ausencia de Ciudadanos
Sánchez reta a Feijóo con 6 debates, uno cada semana hasta el 23J: «Sólo hay dos presidentes posibles»
Sánchez sopesó echar a Podemos del Gobierno antes de decantarse por el adelanto electoral
Eduardo Inda ha hecho un análisis a vuela pluma en la tertulia de El Programa de Ana Rosa de la situación que se ha creado tras el 28M y, sobre todo, de lo que puede pasar en las generales del 23J.
En primer lugar, se ha puesto sobre la mesa el futuro de la plataforma de Yolanda Díaz y, en concreto, el papel que juega Pablo Iglesias en el proceso de negociación con Podemos. Inda lo reduce a una sola cuestión: si incluyen a Irene Montero en una buena posición en las listas «habrá acuerdo» y si no lo hacen, «pues no. Es tan sencillo como eso». La razón no es otra que el ex líder podemita es «bastante paternalista, machistoide y le gusta el nepotismo».
En cuanto a Vox, «pensar que va a tener un mal resultado» el 23J «es no entender nada porque en las elecciones municipales y autonómicas han obtenido un magnífico resultado». Además, según Eduardo Inda, todo se va a decidir en «veintipocas provincias pequeñas que tienen 3, 4 o 5 escaños» en juego «y el que consiga el último escaño de los dos grandes es el que va a gobernar».
Otra clave importante «es si va a haber movilización de la izquierda: en estos momentos no la hay pero quedan siete semanas y yo no creo que la izquierda está desmovilizada en dos elecciones seguidas después del batacazo» del 28M.
Eduardo inda también se ha referido a lo que puede pasar en el País Vasco tras el apabullante resultado de Bildu en las elecciones celebradas el pasado 28 de mayo y el papel que puede jugar el PNV en el futuro tras las generales. para el director de OKDIARIO, no hay duda de que el partido jetzale seguirá apoyando y apoyándose en el Partido Socialista «porque tiene a Otegi en la chepa y si el PNV pacta con el Partido Popular, el próximo lehendakari sería, desgraciadamente, el terrorista Arnaldo Otegi». Es decir, «el PNV no va a cambiar de bando».
Lo último en España
-
Feijóo contra el uso político de la muerte de Maricarmen: «Ni campaña ni partidos ni utilización interesada, no más piedras en el muro»
-
Los empresarios de Urbagestión trasladan «con profunda tristeza» su pésame a la familia de Maricarmen
-
Maricarmen murió por «agotamiento» tras varios días sin comer
-
Tellado señala a las cloacas del PSOE: «Se ha intentado atentar contra una jueza por investigar la corrupción del hermano de Pedro Sánchez»
-
El Gobierno y el PSOE entran en campaña con la muerte de Maricarmen: «Su muerte no será en vano»
Últimas noticias
-
Ibiza tiene el turismo de mayor poder adquisitivo de las Baleares con 224 euros de gasto por persona y día
-
Baleares estudia recurrir el decreto de Sánchez que le obliga a pagar la deuda del inquilino con el propietario
-
Palma confirma la conclusión de las obras más interminables que se recuerdan: tres legislaturas para edificar las piscinas de S’Aigo Dolça
-
El palacete de ‘El Pablo’ en Palma escondía una piscina con cascada, un bar privado y un túnel de casi 75 metros para escapar
-
Inda: «Sánchez va a hacer con Maricarmen lo mismo que Zapatero con el 11-M, bastardear una tragedia»