Los ediles de Ahora Madrid que no pagan a Podemos se unen contra el Comité de Garantías

Rita Maestre, Celia Mayer y Guillermo Zapata entrando en el Ayuntamiento de Madrid (Podemos). (Foto: Alberto Nevado / OKDIARIO)
Rita Maestre, Celia Mayer y Guillermo Zapata entrando en el Ayuntamiento de Madrid (Podemos). (Foto: Alberto Nevado / OKDIARIO)

El anuncio de la baja del edil de Ahora Madrid, Guillermo Zapata,  tras recibir una carta de denuncia del Comité de Garantías de la formación morada por negarse a destinar parte de su sueldo al partido ha levantado ampollas. Los concejales de Ahora Madrid a los que Podemos les exige una parte de su sueldo como cargo público para financiar el partido tomarán una posición conjunta sobre el expediente, que harán pública hoy por la noche o mañana por la mañana.

De esta manera, todos aquellos afectados por el polémico órgano interno del Comité de Garantías, se unirán en una posición similar a la que ha adoptado Zapata en la mañana del jueves.

“Hace unos meses recibí un mail en el que se me solicitaba cumplir la carta financiera de Podemos por ser cargo electo de la organización”, ha explicado el concejal en su perfil de Facebook. Sin embargo, Zapata deja claro que él es edil de Ahora Madrid por lo que se no va a destinar parte de su sueldo a Podemos.

El hilo que une Podemos con Ahora Madrid se rasga y desune la cordialidad entre ambos.

Los otros afectados por el comunicado de la comisión son Rommy Arce, Pablo Soto, Javier Barbero, Celia Mayer, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán, por ser cargos públicos inscritos a la formación, atendiendo a su Código Ético y carta financiera. Los ediles han querido dejar claro que ellos se presentaron a las primarias con Ahora Madrid y no por Podemos. 

La lista ‘Más Madrid’ liderada por Manuela Carmena sí estaba avalada por Podemos. En ella se presentó Celia Mayer, que siempre se vinculó a Ganemos Madrid y al sector del Patio Maravillas; y Pablo Soto, ya desde hace tiempo desvinculado orgánicamente de la formación morada.

Ganemos Madrid ha reflejado su postura también en Twitter preguntado a Jesús Montero, secretario municipal del partido de Iglesia que por qué les pedían dinero a los concejales de su plataforma cuando «cumplen con la carta financiera» de Ganemos Madrid. Podemos Madrid les ha respondido afirmando que «sólo piden a sus inscritos que cumplan con los reglamentos con los que se han dotado».

Lo último en España

Últimas noticias