Zapata, el edil que se mofó de Irene Villa y metió a las víctimas del Holocausto en un cenicero

Guillermo Zapata
Reproducción de uno de los tuits de Guillermo Zapata.

Guillermo Zapata es uno de los concejales más polémicos del Gobierno de Manuela Carmena por sus tuits antisemitas y sus mensajes humillantes de las víctimas del terrorismo y la violencia machista.

El concejal de Carmena escribió en 2011 un chiste humillando a Irene Villa en el que afirmaba: «Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos».

Zapata dejó claro también lo poco que respeta a los judíos mofándose del holocausto con otro chiste en el que preguntaba: «¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600?», y se autorespondía: «En el cenicero». Además, el concejal de Carmena dejó hueco en su tablón de Twitter para utilizar la muerte de Marta del Castillo para meterse con el presidente del Gobierno: «Rajoy promete resucitar la economía y a Marta del Castillo».

Guillermo Zapata
El polémico tuit que publicó Zapata en 2011.

Guillermo Zapata
Reproducción de uno de los tuits de Guillermo Zapata.

Guillermo Zapata

Zapata fue absuelto por sus tuits ofensivos a las víctimas del terrorismo y del Holocausto. La Audiencia Nacional decidió absolverle porque en la frase que publicó sobre Irene Villa “no se percibe el ánimo injurioso”, es “humor negro”, dado que se trata de un debate en el que el comentario que “siguió nos sitúa ante las víctimas del holocausto”.

Lo último en España

Últimas noticias