Echenique también tiene grandes tragaderas: «Es compatible criticar a Tezanos y apoyar su renovación»

Ver vídeo

Podemos no para de contradecirse. El partido de Pablo Iglesias ha cambiado totalmente su criterio desde que forman parte del Gobierno socialcomunista junto al PSOE. Antes pedían el cese de Dolores Delgado como ministra de Justicia por su cercanía a las «cloacas» y ahora la apoyan como fiscal general del Estado y criticaban a Tezanos por sus CIS y ahora apoyan su renovación.

Así lo han expresado Pablo Iglesias, Irene Montero, y ahora Pablo Echenique. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados ha afirmado que es «compatible» apoyar la renovación de José Félix Tezanos al frente del Centro de Investigaciones Sociológicas con «decir la verdad y tener los principios que uno tiene».

En una entrevista en el programa de Ana Rosa de Telecinco, Echenique ha defendido que «es compatible decir la verdad y tener los principios que uno tiene con luego hacerse cargo de formar parte de una coalición en la que hay partidos que piensan diferente», a pesar de reconocer que no comparte las declaraciones que hizo Tezanos en campaña electoral.

Echenique ha recordado que «es potestad» del Consejo de Ministros nombrar al presidente del CIS y ha asegurado que respeta las decisiones que se toman conjuntamente en él: «Formamos parte de ese Consejo y las decisiones las tomamos de manera conjunta».

Unidas Podemos presentó en octubre una denuncia ante la Junta Electoral Central (JEC) por el «uso partidista» que, en su opinión, hizo Tezanos, ya que sus declaraciones tras el 10N vulneraron la Ley Electoral.

Críticas a Vox

Por otro lado, Pablo Echenique ha asegurado que el nuevo Gobierno de coalición trabajará «activamente» para que no haya «jueces machistas» en el próximo Consejo General del Poder Judicial en el caso de que partidos como Vox pretendan incluirlos.

Echenique ha criticado que el Partido Popular bloquee el órgano de Gobierno judicial porque la formación presidida por Pablo Casado tiene mayoría de «jueces afines» en él: «No está por la labor. Ojalá me equivoque», ha dicho.

«Es curioso que sea el PP quien no quiera pactar un nuevo Consejo y que Vox sí», ha señalado Echenique, aunque ha subrayado que le dan «miedo» los jueces que pudiera proponer el partido de Santiago Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias