El dueño de La Bruja de Oro: «Me sobran cojones para decir alto y claro que soy español y amo Cataluña»

xavier gabriel
La bruja de oro

Xavier Gabriel es el lotero más famoso de España. Su administración La Bruixa d’Or (La Bruja de Oro), situada en el pueblo de Sort (Lérida), es la que más vende de toda España. Xavier se ha mostrado siempre contrario a la independencia de Cataluña porque «todo esto es un paripé». Y va más allá: «Me sobran cojones para decir alto y claro que soy español y amo Cataluña».

Sin pelos en la lengua y muy clarito. Así habla Xavier sobre todo lo que está pasando en Cataluña. El lotero, grabado en una conversación telefónica a la que ha tenido acceso OKDIARIO, asegura sin tapujos que «he sido español y orgulloso de serlo toda mi vida, y se lo digo a usted, al Papa o al Espíritu Santo».

Este domingo, su cuenta de Twitter está que arde entre los partidarios y detractores del lotero más famoso de España. Xavier ha tenido que decir públicamente, de nuevo, que se siente español y catalán ante el acoso de quiénes han intentado tirar por tierra su reputación y boicotear su negocio.

Gabriel se muestra harto del independentismo y pone como ejemplo al Ayuntamiento de Sort, mayoritariamente independentista. «Me peleo con el puto ayuntamiento de mi pueblo cada día», asegura y añade que tenía pensado realizar dos grandes inversiones en la localidad que ha frenado por culpa de todo el proceso puesto en marcha desde la Generalitat.

Cuando la persona que le llama por teléfono le pregunta por qué cree que se ha difundido el rumor de que él es separatista, Xavier Gabriel responde que «yo me dedico a trabajar no a pregonar esto», y añade que «esto lo hace la gente que me odia porque son unos fracasados. Gente que su hijo en lugar de ser un orgullo es un porrista de mierda».

El aplomo y la claridad con la que habla el dueño de La Bruixa d’Or vuelve a quedar patente cuando le preguntan el porqué de lo que está pasando en Cataluña: «Para ocultar lo que han robado, lo mejor es declarar la independencia y que nadie te controle».

Le siguen preguntando por el origen de toda esta deriva y de por qué él no se pronunciaba hace años sobre el tema. «La Bruja de Oro [SIC] no sabe de idiomas, sabe de dar suerte. Cuando empezaba a mandar emails hace años tenía bronca poruqe los escribía en español», asegura. Las cosas han cambiado hasta el punto de que Xavier reconoce que actualmente «pongo la Bruixa d’Or en catalán y en castellano, y al que no le guste, que se joda».

«Por mucho que nos hagan estudiar catalán, el segundo idioma del mundo es el español»

El problema de la lengua, como él mismo reconoce, es un callejón sin salida. «Por mucho que nos hagan estudiar catalán, el segundo idioma del mundo es el español, y les guste o no les guste tienen que atender en español», dice en referencia a todos los comercios que actualmente se ven obligados a rotular en catalán.

Durante toda la conversación, Xavier demuestra estar harto de todo lo que se ha generado en Cataluña, y él mismo cuenta una anécdota ocurrida en su administración hace pocos días. «El otro día vinieron dos guardias civiles, jóvenes, a comprar y salí a darles un abrazo y desearles toda la suerte del mundo», comenta. Su interlocutor le pregunta en ese momento por los Mossos, y la respuesta es contundente: «No tengo ni un Mosso de cliente, en toda la temporada no ha venido ni un puto individuo de estos».

«No tengo ni un Mosso de cliente»

Xavier Gabriel ha sido objeto de ataques de uno y otro lado. Han dicho de él que era independentista e incluso que la líder de la CUP, Anna Gabriel, era hija suya. También los hay que se han tragado el bulo de que la administración de loterías de Sort abrió el 12 de octubre porque según Xavier «no tengo nada que celebrar», y por eso pedían boicotear la venta de lotería del empresario de Sort.

Por eso, el propio Xavier ha respondido en Twitter a aquellos que le acusan de haber insultado y menospreciado a su pueblo asegurando que «en momento en los que te acosan sin escrúpulos, permíteme que reacciones como un humano».

Lo último en España

Últimas noticias