Diada Cataluña 2018

Dos agentes de paisano de los Mossos escoltan al terrorista Otegi durante los actos de la Diada

Arnaldo Otegi, condenado a varios años de cárcel por el secuestro del empresario Luis Abaitua en 1979, es uno de los invitados estrella de la Diada de este año. Hasta el punto de que recibe custodia policial de dos agentes de los Mossos d’Esquadra vestidos de paisano.

El terrorista, hoy dirigente de EH Bildu, llegó a Cataluña el lunes, justo para desplazarse a la cárcel de Lledoners a visitar el ex vicepresidente de la Generalitat, el republicano Oriol Junqueras procesado por un delito de rebelión contra el Estado. Esta mañana, con un lazo amarillo en la solapa, Otegi ha participado de la ofrenda floral al monumento de Rafael de Casanova.

Durante toda su estancia en Cataluña el político condenado por terrorismo ha sido escoltado por agentes de los Mossos d’Esquadra que han velado por su seguridad. Dos agentes de paisano del cuerpo policial dirigido por Miquel Buch, con un pinganillo conectado a otros compañeros del área de escoltas de la policía catalana, han acompañado en todo momento a Otegi durante sus desplazamientos, tanto a pie como en un vehículo oficial del cuerpo sin logotipo que permitiera su identificación.

Uno de los escoltas de Otegi andaba en todo momento unos pasos por delante del dirigente de EH Bildu, abriendo paso al político y a parte de su equipo, mientras que otro escolta seguía sus pasos a pocos metros por detrás de él, quedándose siempre a pocos metros de donde se encontraba el dirigente separatista.

Tras la visita a Lledoners y la participación esta mañana en la ofrenda floral, Arnaldo Otegi tiene previsto participar esta tarde en la manifestación de la Assemblea Nacional y Òmnium Cultural en la Avenida Diagonal y posteriormente, a las seis y media, en la manifestación alternativa de la izquierda radical, convocada por la CUP, sus cachorros de ARRAN y otras formaciones antisistema.

El político ha sido un reclamo para muchos separatistas, que le iban parando constantemente con el fin de hacerse fotografías con él.

Últimas noticias