Doble rasero del PSOE Andaluz: exige sancionar a Bendodo por no usar mascarilla pero calla con Campo y Batet

Pandemia socialista en Andalucía: 11 cargos del PSOE al banquillo por nuevas subvenciones irregulares.
Pandemia socialista en Andalucía: 11 cargos del PSOE al banquillo por nuevas subvenciones irregulares.

Doble rasero socialista. El PSOE exige sanciones para el también presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, y para el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, por no usar mascarilla en la vía pública; pero callan con las constantes faltas del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

«La norma es igual para todos los andaluces y andaluzas, por eso hemos registrado un escrito para que se les sancione». Así de firmes se muestran desde el PSOE. Pero estas palabras no son una respuesta a las imágenes publicadas por OKDIARIO, sino que es una protesta contra el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo. Por él, los socialistas han registrado tres escritos, ante las delegaciones de Gobierno y la de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga y ante el Ayuntamiento de Marbella.

El senador socialista, Miguel Ángel Heredia ha denunciado «la irresponsabilidad» de Bendodo. «La Junta de Andalucía ha aprobado normas para obligar a todos los andaluces y andaluzas a usar mascarilla, algo que es fundamental de cara a parar los rebrotes, que ya se cobran el doble de vidas en lo que llevamos de agosto en Andalucía que todo el mes anterior», ha dicho.

«Por ello es una barbaridad que el primero en incumplir esa norma haya sido él, y no una vez, sino al menos dos veces, que se sepa. Una caminando tan tranquilo por la calle yendo a hacer Pilates y una segunda vez corriendo junto al segundo Teniente Alcalde de Málaga en Marbella. Hasta la propia Junta de Andalucía ha reconocido que se trata de un acto que contradice la orden del BOJA», ha detallado.

Pero esta indignación no ha salido a la luz cuando OKDIARIO ha publicado las constantes faltas por parte de Juan Carlos Campo y Meritxell Batet. Los socialistas, de hecho, continúan en el más absoluto silencio.

Faltas de los socialistas

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, disfruta de sus vacaciones en Zahara de los Atunes (Cádiz) junto a su pareja sentimental, Meritxell Batet, presidenta del Congreso. Sin embargo, ninguno de los dos parecen ser muy amigos de las normas, toda vez que incumplen sistemáticamente las medidas anti-Covid… en plenos rebrotes.

En Andalucía, según recuerdan a OKDIARIO fuentes de la Consejería de Salud, sólo se puede prescindir de llevar mascarilla en la playa en el momento del baño o cuando, junto a la sombrilla, se dispone uno a tomar el sol. Sin embargo, como demuestran las fotos que acompañan esta información, Campo ha vulnerado sistemáticamente esas medidas, prescindiendo de la mascarilla mientras juega a las palas con Batet, charla en la orilla o pasea junto al mar. Tres casos en los que es obligatoria esta prenda de protección… pero que el ministro de Justicia se salta a la torera.

Tanto Juan Carlos Campo como Meritxell Batet prescinden de ponerse la mascarilla cuando juegan a las palas en la playa, pese a que la normativa, tal y como insisten desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a OKDIARIO, es muy clara al respecto: únicamente se puede quitar la mascarilla para bañarse en el mar o permanecer en la toalla.

Chaves

Además, Juan Carlos Campo también ha incumplido las normas dialogando junto al ex presidente de la Junta de Andalucía, el socialista Manuel Chaves, a la espera de que el Supremo se pronuncie sobre su recurso en el caso de los ERE. Un hecho que no ha impedido que el ex líder socialista haya recibido el apoyo del ministro de Justicia en plena playa de Zahara de los Atunes, donde han permanecido dialogando durante varias horas y sin mascarillas. Es decir, incumpliendo la normativa de la Junta de Andalucía sobre el uso de esta prenda de protección frente al coronavirus.

Chaves espera el pronunciamiento del Supremo al recurso presentado tras su condena por prevaricación en el caso ERE. Hay que recordar que hace escasos meses el ex presidente de la Junta de Andalucía pidió su libre absolución, ya que fue condenado por la Audiencia de Sevilla a 9 años de inhabilitación.

Lo último en España

Últimas noticias