La divertida reacción de las redes a la destitución de Echenique: «Sale antes que Franco»

Las primeras reacciones de los españoles a la destitución de Pablo Echenique como secretario de Organización de Podemos han sido contundentes y homogénas: Pablo Iglesias no hace aautocrítica tras los resultados del 26 de mayo y defenestra al dirigente tras el órdago de Ramón Espinar.

Pablo Echenique
Pablo Echenique junto a su secretario general, Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

Primeras reacciones en las redes sociales a la destitución de Pablo Echenique como secretario de Organización de Podemos tras el hundimiento electoral del 26-M y ponerlo a encabezar la Comisión de Seguimiento de Pactos de Gobierno. La formación morada perdió casi 900.000 votos y una decena de diputados a nivel autonómico, tras ello, Ramón Espinar, ex dirigente en Madrid, pidió un Vistalegre III en el que encontrar un recambio al tándem de Iglesias e Irene Montero.

Si de algo están seguras las redes, además de la catástrofe electoral, es que la autocrítica de Iglesias no ha llegado y que Echenique, uno de los cargos de confianza del secretario general de Podemos, ha sido el que ha pagado los platos rotos de los pasados comicios. “Ha pagado el pato”, decía un tuitero con tono serio, mientras otros más creativos e ingeniosos optaban por tomárselo a sorna e indicar que ahora “podría dedicarse a lo que más le gusta hacer. El cante jondo y las jotas”.  

“Ya ni lamiendo el culo de jefe le mantienen en el puesto. PrayForEchenique”, decía otro en relación al apoyo que Echenique ha dado a Iglesias este martes tras el órdago de Espinar. “Echenique no ha superado la selectividad”, haciendo alusión a las pruebas de acceso a la universidad que los jóvenes están haciendo a toda España tras el tuit de apoyo de Montero a los que acudían a realizar dichas pruebas.

“La culpa la tienen otros”, comenta otro de los usuarios señalando directamente a Iglesias. Otro comenta que “antiguamente los comunistas acaban matándose los unos a los otros, incluso usando picahelos. Ahora les vale con dividirse y ponerse verdes los unos a los otros. Unamos la izquierda”. “Sale antes Pablo Echenique que Franco”, comenta otro relacionando la reorganización de la cúpula de Podemos con la decisión del Tribunal Supremo de frenar la exhumación del dictador.

“Te juro que hoy hablando con mi madre, le he preguntado: ‘¿Oye, hoy quien se ha enfadado, ido, inmolado, rebelado, huido de Podemos? Y me ha dicho: “Parece que nadie. Ahora me manda un WhatsApp y me dice… ¡Echenique!”, comenta otro de los tuiteros.

Lo último en España

Últimas noticias