El discurso de Rajoy «cabrea» a los independentistas

Aitor-Esteban
Aitor Esteban, portavoz del PNV

Las formaciones nacionalistas e independentistas catalanas y vascas han mostrado un severo enfado tras finalizar el discurso del candidato a la presidencia, Mariano Rajoy. En este sentido, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha calificado la intervención del popular de «rancio» y le ha mandado un mensaje claro de no permitir su investidura.

El nacionalista ha recalcado que está «sorprendido y cabreado» por la parte del discurso del presidente del PP sobre la unidad de España. En esta línea ha expresado que «aunque le pese, Euskadi es una nación más antigua que la española» y ha condenado que si hablara en Euskera «ningún dirigente del PP» le entendería. Esteban ha concluido que «no ha sido un discurso más, Rajoy se ha pasado de frenada» por lo que tendrá «al PNV enfrente» y se seguirán «rebelando a ser súbditos de un estado» que no les representa.

Por parte de los independentistas catalanes, Francesc Homs, el portavoz de CDC, ha criticado que Rajoy haya presentado un discurso «robusto, antiguo y anticatalán». El independentista ha ratificado su ‘no’ a la investidura del candidato del Rey y ha añadido que «es un discurso de alguien que entiende de fuerza pero no entiende de democracia». Homs ha aprovechado para condenar que la intervención de Rajoy ha sido «a la defensiva, propia de un perdedor» y ha afeado el tono de amenaza del popular. «La mayoría de catalanes queremos la independencia y o nos va a frenar», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias