Independentismo en Cataluña

Un diputado de ERC señala los alojamientos de los policías enviados a Cataluña

El diputado de ERC Jordi Salvador Duch ha tuiteado "Pedro Sánchez, los pueblos no se retienen a porrazos"

Interior envía a 600 policías a Cataluña para la Diada y las manifestaciones por el 1-O

Policía
Agentes de la Policía Nacional en una intervención. (Foto: EFE)

El diputado de ERC en el Congreso Jordi Salvador Duch ha colgado un vídeo en las redes sociales en el que aparece el hotel donde se encuentran alojados varios efectivos de la Policía Nacional trasladados a Cataluña para garantizar la seguridad ciudadana con motivo de la Diada y las manifestaciones convocadas por el 1-O.

El parlamentario separatista ha señalado el nombre del hotel y la localización del mismo en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.  «Los amigos piolines nos visitan por la Diada del 11 de septiembre. Pedro Sánchez, los pueblos no se retienen a porrazos, recuerda: «Podréis vencer (y ya lo veremos) pero no convencer», ha afirmado Duch en las redes.

No es la primera vez que el diputado de ERC arremete contra los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil desplazada a Cataluña. El pasado mes de mayo acusó a ambos cuerpos de «atacar a la población civil desarmada que quería votar el 1 de octubre» y de estar en la región «de forma ociosa».

«La presencia de más de 6.000 agentes de las Fuerzas del Estado, entre policía y Guardia Civil, durante tres meses de forma ociosa, con la única salvedad de atacar a la población civil desarmada que quería votar el 1 de octubre, sin que aumentara el índice de siniestralidad en otras Comunidades Autónoma», aseguró Duch desde el estrado del Congreso.

El diputado independentista realizó estas acusaciones aprovechando su intervención en el debate del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado 2018 del pasado 21 de mayo, cuando Mariano Rajoy era todavía presidente del Gobierno. Duch defendía no incluir la equiparación salarial para Policía Nacional y Guardia Civil en las cuentas públicas.

600 agentes enviados a Cataluña

La semana pasada el Ministerio del Interior inició el refuerzo policial en Cataluña con el envío de forma escalonada de alrededor de 600 efectivos de las unidades de intervención policial, los antidisturbios, en la semana previa a la celebración de la Diada y el anuncio de movilizaciones independentistas en otoño.

Los separatistas han iniciado una campaña en las redes sociales para tratar de señalar y localizar los alojamientos donde se hospeden los agentes y así realizar escraches en sus cercanías. Tras el referéndum ilegal del 1-O, numerosos independentistas se agolparon en las afueras de varios hoteles donde se encontraban hospedados agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil para protestar contra su presencia. En municipios como Calella (Barcelona), tres hoteles fueron forzados a expulsar a los agentes por las coacciones de los separatistas.

Lo último en España

Últimas noticias