Una diputada de Podemos en Valencia arroja el reglamento a uno del PP y le llama ‘machirulo’
Una diputada de Podemos le ha arrojado el reglamento de las Cortes Valencianas a un diputado del Partido Popular en mitad de la Comisión de Igualdad celebrada este martes.
Cristina Cabedo, que así se llama la diputada de los morados, ha perdido los papeles cuando Juan Carlos Caballero le ha dejado en su mesa un ejemplar del reglamento de ‘les Corts’. Caballero le ha acercado la normativa cuando Cabedo había pedido la palabra en un momento en el que, por cuestiones de procedimiento, no le correspondía.
Por ello ha tenido que explicar ante la Presidenta de la comisión, que también es de Podemos, las razones por las cuáles quería intervenir. Cabedo ha aludido que debía hacerlo por dinámica parlamentaria.
Ha sido en ese momento cuando el diputado popular ha entregado el reglamento a la de Podemos, que ha decidido arrojarlo al suelo gritando: “Esto es un ‘machirulo’ viniendo aquí a decirme lo que tengo que hacer y que decir”.
El revuelo causado por las exclamaciones de la diputada podemita ha obligado a la presidenta a intervenir para restaurar el orden en la comisión. Cabedo se ha quejado de haber sido interrumpida y ha declarado «estar harta». Le ha reprochado a la presidenta que «reclamase silencio cuando tiene que haberlo.
«Reacción desmedida»
«La diputada muestra un desprecio absoluto por el parlamento valenciano. Ha perdido por completo los papeles y ha mostrado su verdadera cara de odio lanzándome con agresividad el reglamento», ha declarado Juan Carlos Caballero a OKDIARIO.
«Esto no es más que una muestra más de desprecio hacia los representantes de los ciudadanos y a sus legítimas instituciones. Creo que su reacción ha sido desmedida», añade.
El problema, según Caballero, es que «quieren hacernos pensar, con ese supremacismo moral, que la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres es una lucha de la mujer contra el hombre y no es así», asegura.
Además, ha querido recordarle a la diputada de Podemos que «pocas lecciones de feminismo puede dar quién aplaude a Pablo Iglesias cuando dice que azotaría hasta sangrar a una mujer».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Morant, ministra de Universidades, protege al comisionado del título ‘fake’: «Siento dolor»
-
Un edil del PSOE de Paiporta se niega a responder en español en el Pleno a una vecina de Cuenca
-
Mazón exhibe una marca récord del gasto de los turistas de enero a junio: 6.803 millones de €
-
La delegada del currículum ‘fake’ ensalza al comisionado del título ‘fake’: «Trayectoria intachable»
-
PSOE y Compromís se niegan a quitar el nombre del comisionado dimitido de la Casa de la Cultura de su pueblo
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11