Díaz dice que está cansada de Iglesias y le pide que respete a Felipe González

Susana Díaz-Pablo Iglesias
Javier Fernández, Susana Díaz y Fernández Vara en el Comité Federal (Foto: AFP).

La presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz ha dicho a su entrada al Comité Federal que está «cansada» del «insulto permanente y de las injerencias» del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y le ha pedido que respete al expresidente del Gobierno Felipe González. «No sé quien le ha dado el derecho de arrogarse portavoz de lo que piensan los militantes socialistas», ha mantenido Díaz.

«Estoy cansada de escuchar al señor Iglesias estos días hablar, inferir y meterse con los militantes y dirigentes del PSOE; es una falta de respeto y no sé quién le ha dado derecho a arrogarse decir lo que piensan los militantes socialistas», ha criticado la andaluza. Visiblemente molesta con las «faltas de respeto» en las que, a su juicio, Iglesias ha caído en los últimos días, ha dicho que si la que practica el secretario general de Podemos es «la nueva política» ella no la comparte.

Díaz ha subrayado que Iglesias debería respetar la figura de quien ha sido 14 años presidente de este país y quien «llevó a la modernidad a España». «Merece el respeto de quien en este momento pretende sentarse en una mesa a dialogar con el PSOE», ha incidido.

«No es de recibo y estoy cansada ya de que el señor Iglesias sea el que reparte los carnés de los socialistas buenos y los no tan buenos», ha remachado Díaz, después de que esta semana el líder de Podemos dijera en RNE que le daba «vergüenza» la imagen del país que daba González y asegurara que los militantes y dirigentes socialistas no piensan como él, en cuanto a que el PSOE no debería obstaculizar un gobierno del PP.

También se ha ratificado en su rechazo rotundo a que el líder de su partido, Pedro Sánchez, intente un acuerdo de gobierno «ni con Rajoy ni con el PP». Sobre la fecha del 39 Congreso federal, Díaz ha dicho: «Eso es cosa de los secretarios de Organización», se ha zafado.

Sobre cuál es su preferencia para pactar, a la hora de que el PSOE intente gobernar, Díaz ha apuntado que ella tiene con Ciudadanos un «buen acuerdo» en Andalucía y que respeta que el PSOE «tiene que dialogar siempre con todas las fuerzas políticas.

No obstante, ha vuelto a hacer hincapié en que «estas (las fuerzas políticas) se tienen que respetar». A este respecto, ha manifestado su respeto al PP y a sus votantes, al tiempo que ha incidido en que ese partido «se tiene que regenerar, empezar a asumir responsabilidades y dar ejemplo». «El PP necesita regenerarse, y el PSOE no puede darle su voto. He defendido y defiendo el no a Rajoy y al PP», ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias