El diario del Camino con Olona: «Soy Tauro, un miura que para embestir pasa por encima»
Olona revela que dejó la política por un problema de tiroides que «ya está solucionado»
Los seguidores de Olona la arropan en el Camino de Santiago: «Estamos aquí porque queremos que vuelva»
Olona pide «disculpas a Andalucía» por su salida de la política: «Es uno de los pesos que llevo conmigo»
El primer día del Camino de Santiago con Macarena Olona ha transcurrido según lo esperado: con tranquilidad y marcado por la felicidad que la ex diputada de Vox desprendía hacia sus seguidores y su familia. Me siento «feliz» y «dispuesta a seguir sirviendo a España», ha dicho en su recorrido.
Olona, que dejó todos sus cargos políticos a finales de julio, no ha estado sola en esta transición vital. Su madre y su tío materno han acudido para apoyarla en este camino espiritual, que promete servir para su resurgimiento mediático. El recorrido, que ha atravesado lugares idílicos del paisaje gallego como por los pueblos de Ferreira o Lavandeira, en Lugo, ha dejado patentes las muestras de cariño y cercanía por parte de Olona hacia las personas que la han acompañado. En varias paradas, ha invitado incluso a sus seguidores a tentempiés, mostrándose muy cercana.
Una vez que ha llegado a su destino, Portomarín, Macarena Olona ha disfrutado de una comida con su familia y algunos seguidores. Allí, ha hecho referencia a su etapa en Vox y ha afirmado que ella «no es nada inteligente para las intrigas palaciegas» añadiendo que es «un miura» y que para «embestir pasa por encima de cualquiera». Se estaba definiendo y a la vez lanzando una pulla a todos aquellos manejos políticos que la han decepcionado y por los que se siente dolida.
No obstante, se ha mantenido reacia a hablar del partido y ha ignorado algunas preguntas que se le han formulado. «Olona está cambiada. Es otra mujer, está más feliz. Se ha quitado una losa de encima. Es muy cercana, ya no es la misma mujer de antes. Nos ha invitado a cervezas y a comer. Está pletórica», ha dicho una de las personas que ha recorrido el primer tramo del Camino de Santiago con ella.
La ex diputada ha afirmado que «está recuperada» de sus problemas de salud -un caso de hipertiroidismo que ya ha tratado- y que «desea volver a sudar la camiseta pública». En este sentido, deja abierta la puerta para reincorporarse a la política en el futuro. Ahora bien, la incógnita está en si servirá a España desde su puesto como abogada del Estado o desde un cargo político, en Vox o en otro partido. Duda que no ha aclarado.
Lo último en España
-
Vox sólo negociará con Azcón si hace una declaración contra los menas y el Pacto Verde «desde el atril»
-
Medio Maratón de Madrid 2025: calles cortadas y restricciones de tráfico durante la carrera
-
Jueces ven «pocos visos» a la demanda de Juan Carlos I a Revilla: «Son opiniones de hechos ya conocidos»
-
Sánchez impulsó una universidad privada que incumple sus requisitos un día antes de lanzar su nueva ley
-
El Gobierno organiza una jornada para alumnos de ESO sobre el «placer sexual» de las mujeres con Franco
Últimas noticias
-
Nadie lo sabe, pero está hermanada con Sevilla: esta ciudad de EE.UU. tiene un color especial desde hace 59 años
-
Convocatoria del Barcelona para recibir al Betis: sorprendente baja de Iñigo Martínez
-
Entra en vigor el arancel del 10% decretado por Trump para todas las importaciones de EEUU
-
Estamos muy acostumbrados a verlo, pero este animal es una de las especies invasoras más dañinas del mundo
-
Movilizaciones en Baleares contra el «disparatado» precio de la vivienda y los alquileres