Boicot de los jóvenes de las CUP frente al Tribunal Supremo

Detenidos varios jóvenes de Arran que trataban de atacar con pintura amarilla la fachada del Supremo

La Policía Nacional ha detenido a ocho jóvenes de Arran, organización juvenil de las CUP, cuando portaban pancartas y botes de pintura con los que trataban de pintar la fachada del Tribunal Supremo en un acto de protesta por la situación de los políticos catalanes que en los próximos días serán juzgados en la sede del Alto Tribunal.

Arran
Agentes de la Policía reduciendo y deteniendo a miembros de Arran

La Policía Nacional ha detenido a ocho jóvenes de Arran, organización juvenil de las CUP, cuando portaban pancartas y botes de pintura amarilla con los que trataban de atacar la fachada del Tribunal Supremo (TS).

Se encuentran en dependencias policiales como autores de un presunto delito de desórdenes públicos al tratar de acceder, sin autorización previa,  al exterior del edificio institucional, desde la plaza de la Villa de París, en la puerta principal del TS.

En lo que la formación radical catalana ha calificado como «un acto de protesta» por la situación de los políticos catalanes que en los próximos días serán juzgados en la sede del Alto Tribunal, los miembros de Arran fueron interceptados por los agentes de policía que custodian el acceso y las inmediaciones del edificio judicial.

La propia organización se ha hecho eco de la situación de sus miembros en su cuenta oficial de Twitter y desde la misma han llamado a la movilización para rebelarse contra las detenciones:

Instan a sus seguidores a responder frente a la intervención de los cuerpos de seguridad y la «injusticia» del Estado español. Y han recibido inmediatas muestras de apoyo desde formaciones juveniles afines como las Joventuts d’Esquerra Republicana o el sindicato de jóvenes «de los Països Catalans», que apuran a sus miembros a convocar protestas.

Lo último en España

Últimas noticias