Detenido por violencia de género el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza Ignacio Magaña

PSOE Zaragoza
El concejal del PSOE Ignacio Magaña.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este sábado, 13 de noviembre, a Ignacio Magaña Sierra, concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, como presunto autor de un delito de violencia de género, al ser denunciado por su esposa.

Tal y como han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón el edil ha sido arrestado este sábado por la tarde y sigue a la espera de pasar a disposición judicial.

El PSOE Aragón ha anunciado que iniciará el procedimiento de expulsión del partido de Ignacio Magaña, el concejal del Ayuntamiento de Zaragoza detenido este fin de semana por un presunto caso de violencia de género.

El edil, de 42 años, fue arrestado este sábado por la tarde después de que su esposa denunciara que había sido víctima de una agresión física y amenazas. Según la mujer, Magaña la empujó y le provocó lesiones en una mano y en un pie. Fuentes policiales han confirmado que la víctima «está bien».

En libertad con orden de alejamiento

El Juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Zaragoza ha decretado este domingo, 14 de noviembre, la libertad del concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital aragonesa Ignacio Magaña, detenido este sábado por la tarde como presunto autor de un delito de violencia de género.

El magistrado ha impuesto una orden de alejamiento de su mujer, quien, al parecer, presentó la denuncia por agresión, según han informado fuentes de Policía Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias