España
AMENAZAS DE MUERTE

Detenido un hombre en Barcelona por amenazar de muerte a Ione Belarra en redes sociales

"Hija de puta, te voy a matar", fue uno de los mensajes que recibió a través de Instagram

  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

La Policía Nacional ha detenido en Abrera (Barcelona) a un hombre de 54 años acusado de enviar mensajes de odio y amenazas de muerte a Ione Belarra a través de las redes sociales.

La detención de este hombre, que no tiene antecedentes por delitos anteriores, se produjo el pasado mes de octubre tras la investigación conjunta de la Brigada Provincial de Madrid y la de Barcelona.

El detenido había proferido numerosas amenazas a la líder de Podemos a través de Instagram, con mensajes como «que sepas que un día te voy a matar, asquerosa» u «ojalá te tuviera delante para reventarte la cara… hija de puta, te voy a matar». «Vete a Venezuela… España no es latina ni negra, es blanca y católica», le dijo en otro de los mensajes.

Además, el arrestado habría proferido también insultos contra otros dirigentes de Podemos, como Irene Montero, y habría deseado la muerte de Pedro Sánchez.

Según recoge El Periódico, además de las amenazas de muerte a Belarra, el detenido calificó a Sánchez de «perrito», «maldito desgraciado» y le deseó la muerte, en un mensaje difundido en la red social TikTok. El hombre está acusado de los delitos de odio y amenazas graves.

Preguntada por lo ocurrido en una entrevista en Telecinco, Ione Belarra ha lamentado haber conocido esta actuación policial por los medios de comunicación y ha pedido que las amenazas y otros mensajes de odio tengan «consecuencias».

«Se permite porque existe un caldo de cultivo, una serie de mensajes que se emiten desde la derecha y ultraderecha que legitiman este tipo de acciones por parte de personas particulares», ha agregado la líder de Podemos.

«Yo creo que esa es la reflexión que tenemos que hacer, la necesidad de ponerle coto a los odiadores profesionales contra las personas que son de otro color, los que piensan diferente o el colectivo LGTBI», ha sentenciado.