El Ejército cancela todos los ejercicios y maniobras para luchar contra el coronavirus
El Ministerio de Defensa ha confirmado este viernes que suspende los ejercicios y maniobras de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire en el marco de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para contener el brote de COVID-19 en España.
Fuentes del departamento que dirige Margarita Robles han confirmado a Europa Press la suspensión de todas las maniobras en las Fuerzas Armadas tras el anuncio de declaración del estado de alarma en el país.
Defensa ya había anunciado que la suspensión de los cursos en los centros de la Comunidad de Madrid y el aplazamiento de todos los actos de jura de bandera previstos para las próximas semanas como medida de seguridad para evitar la propagación del coronavirus para evitar el riesgo que puede suponer la congregación de cientos de personas para estos actos, además de los desplazamientos de personal civil y militar que conllevan.
Asimismo, este Ministerio impondrá flexibilización de su jornada laboral, teletrabajo o incluso ausentarse de sus puestos en aquellos casos en que sea «imprescindible» para su personal.
Sánchez decreta el Estado de alarma
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decretado el estado de alarma este mediodía. Una medida que permite al Estado recuperar competencias y, sobre todo, restringir derechos como el de circulación. El cierre de Madrid está sobre la mesa después de que la Comunidad haya alcanzado este viernes los 2.000 infectados por coronavirus. Unas cifras que corresponden a las registradas el pasado domingo, día del 8M, donde se contabilizaron unos 600 nuevos casos.
Estado de alarma. El paso previo al cierre de territorios afectados gravemente por la pandemia del coronavirus, como Madrid, Álava o La Rioja. OKDIARIO ha adelantado este viernes que el Gobierno había solicitado el miércoles un informe a la Abogacía del Estado en el que se le preguntaba por las consecuencias legales de una medida de tal calibre, de la que sólo hay un precedente: el estado de alarma decretado en 2010 por José Luis Rodríguez Zapatero en plena crisis de los controladores aéreos.
España asume así una medida que Italia ya tomó hace días y que supuso el confinamiento de la población en sus regiones. El cierre se inició en Lombardía y su capital Milán, principal foco del contagio, y ya se extendió a toda Italia.
Lo último en España
-
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real: «Estamos construyendo una ciudad más atractiva para vivir, invertir y emprender»
-
Pano se ratifica ante el juez: la abogada de las cloacas del PSOE, Leticia de la Hoz, le ofreció 250.000 € para ‘borrar’ sus pagos en efectivo
-
El comisario del ‘Delcygate’ revela que tomó café «4 o 5 veces» en Barajas con el socio de Zapatero
-
Elías Bendodo sobre el pacto con Vox en Andalucía: «La prioridad nacional no es un problema»
-
La reforma fiscal del Consell ahorra 453 millones a los valencianos frente a las 97 subidas de Sánchez
Últimas noticias
-
Alejandro Toquero, alcalde de Tudela: «El sector de la agroalimentación ya ha superado en crecimiento a la automoción en Navarra»
-
Brasil vs. Japón, en directo: dónde ver, goles y última hora online del partido del Mundial 2026 en vivo gratis
-
Quién es Henry Suárez, el otro hijo de Isak Andic que salió a la luz en su entierro
-
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real: «Estamos construyendo una ciudad más atractiva para vivir, invertir y emprender»
-
La selección española ya está en Madrid: así fue el primer entrenamiento en la Caja Mágica