Dastis dice en la ONU que la Generalitat «cuenta mentiras» y pide que todo el mundo «se informe bien»

Alfonso Dastis
Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha acusado este jueves a la Generalitat de Cataluña de «contar mentiras», y ha pedido a la ciudadanía de todo el mundo que «se informe bien» sobre los acontecimientos derivados de la convocatoria del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre.

Dastis ha realizado estas declaraciones en la sede de las Naciones Unidas, donde este jueves interviene en su Asamblea General, durante una entrevista difundida en directo a través de la red social Facebook.

«¿Qué mensaje quiere mandar desde aquí, desde Naciones Unidas, a sus conciudadanos y a los pueblos del mundo?», ha preguntado la periodista a Dastis. «Lo que tienen que hacer es informase bien», ha respondido el ministro español.

«Proteger los derechos de los catalanes»

Después, el titular de Exteriores del Gobierno ha defendido la actuación de Mariano Rajoy ante el desafío independentista en Cataluña. «El Gobierno está tratando de proteger y garantizar sus derechos a todos los catalanes para que puedan seguir siendo españoles y vivir en un clima de convivencia y armonía», ha explicado.

Además, Dastis ha reclamado al Govern de la Generalitat que deje de emprender «iniciativas ilegales, excluyentes y divisivas», y ha lamentado que los catalanes tengan que «sufrir» el gobierno de Carles Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias