'Hoy Responde'

Cuca Gamarra: «Sánchez es desleal con España, su gestión es nefasta y está ya en su cuenta atrás»

"Los barones del PSOE son serviles al sanchismo. No esperamos nada del congreso del PSOE"

"El catastrazo es un nuevo ataque a la clase media que sale de nuevo vapuleada mientras el Gobierno sube los impuestos y gasta cada vez más"

Vea completa la entrevista a Cuca Gamarra en HOY RESPONDE

Ver vídeo

«Pedro Sánchez está en su cuenta atrás. Está agotado». Lo dice Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso en una entrevista a Hoy Responde de OKDIARIO. Gamarra ve «fin de ciclo»: «Sin duda alguna. Así lo dicen las encuestas y así se percibe en la calle», señala convencida, mientras acusa al presidente del Gobierno de «ser desleal con nuestro país». Horas antes, Sánchez había llamado -en La Sexta- «desleal y pobre» el discurso de Pablo Casado. «Lecciones de Sánchez no aceptamos; lecciones de quien se sienta con Bildu a negociar o con los dirigentes de los partidos condenados por sedición… Eso sí es ser desleal con nuestro país», afirma.

En este clima transcurren las horas posteriores al acuerdo entre PSOE y PP para renovar el Tribunal Constitucional, el de Cuentas, la Agencia de Protección de Datos y el Defensor del Pueblo. «Cuando acabe su ciclo -dice Cuca Gamarra- Sánchez tendrá el triste título de haber sido el peor presidente que ha tenido nuestro país». «¿Se pega Sánchez al Rey para evitar abucheos?», le preguntamos. Se ríe y dice: «Los españoles son muy inteligentes. No habrá marketing ni propaganda que cambie su imagen o que tape su nefasta gestión o que tape los indultos o el hecho de hacer a Bildu negociador privilegiado en todos los asuntos de este país o que todos los días nos esté subiendo los impuestos».

Congreso del PSOE: «Barones serviles»

Cuca Gamara señala que no espera nada nuevo del Congreso del PSOE de este fin de semana en Valencia. «¿Esperan que vuelva el PSOE a la moderación o al centrismo?». «No esperamos nada», responde. «El sanchismo se ha apoderado del Partido Socialista». Gamarra ve a Sánchez «poco más o menos» como un César en el PSOE. «Sánchez ha hecho un Partido Socialista a su medida y eso es el sanchismo en estado puro donde el interés general ha desaparecido para que sólo prime el interés personal de Pedro Sánchez». Cuca Gamara ve «serviles» a los barones del PSOE: «Cuando Sánchez intenta poner a su servicio los poderes del estado, nosotros, el PP, nos oponemos; pero en el Partido Socialista tendrían que rebelarse los barones y los barones amagan siempre pero nunca lo hacen porque el servilismo es lo que les caracteriza».

Acuerdo sin Podemos

Cuca Gamarra aclara que se ha pactado con el PSOE «un marco de acuerdo» para renovar esas cuatro instituciones. Ahora toca cerrar los nombres una vez haya pasado el congreso socialista. «¿Se fían del PSOE?», preguntamos. «Esperemos que lo hagan», responde dando la sensación de no poner la mano en el fuego dada la concepción que tiene del personaje de Sánchez.

Reivindica que el acuerdo ha sido posible gracias a la iniciativa de Pablo Casado, que ofreció dejar al margen la renovación del Consejo del Poder Judicial para no atascar la del resto de organismos, y niega que Podemos haya estado en la negociación como afirman los socios de Sánchez: «Esto ha sido un acuerdo PP-PSOE», repite dos veces.

Santiago Abascal ha acusado al PP de «dar oxígeno a un Gobierno que pisotea la Constitución y se alía con los enemigos de España». Cuca Gamarra responde al presidente de Vox: «No. Nosotros lo que damos es estabilidad a España fortaleciendo sus instituciones, que es una manera importante de luchar contra aquello contra lo que no estamos de acuerdo».

Presupuestos

La portavoz del PP en el Congreso cree que los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno son «irresponsables, electoralistas, que pretenden comprar votos con dinero público, imprudentes e intervencionistas, que restan seguridad jurídica a España para atraer inversores». «Nos pondrán -vaticina Gamarra- en una situación muy muy muy complicada», aunque evita la palabra «rescate» como dijo, hace pocas semanas, Pablo Casado. Denuncia el incremento del gasto estructural y la constante subida de impuestos: «Los ciudadanos y las familias intentamos apretarnos el cinturón para llegar a fin de mes y ellos no hacen más que subirnos los impuestos y seguir gastando».

Para Cuca Gamarra, estos son también los presupuestos de la «desigualdad»: «Estos presupuestos demuestran -afirma- que el PSOE no tiene un proyecto para España. Tiene un proyecto para que Pedro Sánchez siga estando en La Moncloa pero no para que España mejore». Ve a Sánchez rendido ante sus socios separatistas. Son unos presupuestos «discriminatorios», señala. «La prioridad del Gobierno es contentar única y exclusivamente a Cataluña», dice apoyando las quejas de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso: «La persecución de Sánchez a Madrid llega a la obsesión».

Catastrazo

Cuca Gamarra critica el ‘catastrazo’ de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que afectará especialmente a las clases medias. «Esa subida -señala- puede llegar hasta el 80% de los impuestos vinculados a la valoración catastral de los inmuebles. Este Gobierno se dice progresista, pero en cuanto te despistas un momento la clase media sale nuevamente vapuleada. Estas subidas de impuestos a quien más afecta es a la clase media. La subida de la luz afecta a quien menos tiene. El que es rico podrá pagar la subida de la luz, pero el que tiene dificultades, no… Y llega el invierno -advierte- que va a ser muy duro para muchas familias».

Delcygate

Cuca Gamarra dice que «seguimos en la opacidad» del Delcygate después de que se haya publicado que Delcy Rodríguez venía a visitar al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. «Sigue habiendo muchas incógnitas. Sabíamos que su visita no era casual y estaba programada», afirma. «Si venía a verse con Zapatero -continúa- las conexiones del PSOE con el régimen chavista están más que claras. Cada día hay más pruebas de ello». La portavoz del PP concluye: «Evidentemente, tienen cosas que ocultar. El PSOE debe explicar los lazos que ha establecido con un régimen como el venezolano».

Rey Juan Carlos

Para el PP, el asunto del Rey Juan Carlos no es plato de gusto. El presidente Sánchez había dicho, horas antes, que sería bueno que el Rey Juan Carlos diera explicaciones a la opinión pública. «Si lo decide él…», señala Cuca Gamarra. «La Justicia está actuando», responde y destaca el valor del Rey Juan Carlos en la Transición «independientemente -matiza- de muchas cosas». «Fue una etapa -remarca- que no debemos borrar».

Lo último en España

Últimas noticias