Cuca Gamarra: «Nadie nos va a callar y nos vamos rebelar en contra de una amnistía»
Iturgaiz critica la foto de Waterloo: «El PNV busca una Constitución en contra de todos los españoles»
El PP defiende a Aznar del Gobierno: «Llaman golpista a una víctima de ETA mientras agasaja a prófugos»
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha dicho este sábado que a los populares no les va a callar «nadie»: «Vamos ha decir alto claro lo que pensamos y nos vamos a rebelar, en nombre de muchísimos españoles, en contra de una amnistía».
En declaraciones a los periodistas, Gamarra ha defendido al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, a quien el Gobierno socialista en funciones ha tachado de golpista mientras busca la amnistía a los verdaderos golpistas, los supremacistas catalanes con los que quiere pactar.
El PSOE, ha dicho, «está nervioso, crispando y llevando a esta sociedad a señalar a todo el que no piensa como él a tacharlo de golpista, cuando lo que hay que hacer es defender la libertad de expresión, manifestación y los grandes valores democráticos».
También ha indicado que «en el PSOE, cada vez hay más voces rechazan una ley de amnistía», por lo que cualquier cuestión relacionada con ella, «parece que se circunscribe más a Pedro Sánchez y a sus ansias de llegar al poder, pero no a dar una estabilidad y una gobernabilidad a nuestro país».
En el PP, ha dicho, «apelamos a Pedro Sánchez a que se pronuncie sobre las exigencias de una ley de amnistía, de un referéndum unilateral o de la ruptura de la igualdad entre los españoles».
Además, «no sólo pedimos a Sánchez que se pronuncie, sino que lo haga con firmeza y que no lleve al PSOE lleve a una senda en la que, cada vez más, tiene voces que están diciendo no estamos de acuerdo» con una ley de amnistía.
Sobre el uso de lenguas cooficiales en el Congreso de los Diputados, ha reiterado que su partido es firme defensor del castellano en esta Cámara porque, el que no tenga «el pinganillo» (traductor), le va a resultar «muy difícil entender lo que se diga desde esa tribuna».
«En aras al entendimiento, el diálogo y el respeto constitucional, que marca que la lengua oficial en España es el castellano, debiera primar que siga siendo la lengua oficial en el Congreso» y con la que «dialoguemos y lleguemos a acuerdos el resto de las fuerzas políticas», ha recalcado.
Ante el próximo debate a la investidura, ha dicho que el PP sigue apelando a «un gran acuerdo de país, que se sustente en esos pactos de estado que el presidente del PP y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, ofreció a la segunda fuerza política».
Gamarra ha hecho un llamamiento a los españoles al sumarse, el próximo día 24, al acto, convocado en Madrid por el PP, en contra de la amnistía.
«Se va a evidenciar que hay una alternativa al chantaje que quieren imponer unos independentistas, y que no pasa por la ruptura de la igualdad entre e los españoles, sino por defender la igualdad», ha enfatizado. Además, «frente a aquellos que piden la amnistía, Feijóo defiende un proyecto de igualdad para todos y con todos los españoles», ha concluido.
Temas:
- Cuca Gamarra
Lo último en España
-
Feijóo asiste a la Semana Santa de Salamanca: «Este país no se entiende sin su alma católica»
-
El PP esboza el «viacrucis de corrupción» de Sánchez: «Pagamos sueldos públicos a mujeres prostituidas»
-
Un malagueño en la NASA: «Ya no basta con enviar robots a la Luna, ahora con la IA tomarán decisiones»
-
El jefe de Empresarios Jóvenes y colaborador del PSOE condenado por estafa a pagar 219.454 €
-
Ex empleados de la empresa de Jésica estallan: «Sufrí un despido ilegal mientras ella cobraba sin trabajar»
Últimas noticias
-
Carrera de Fórmula 1 streaming en vivo gratis, con Alonso y Sainz
-
Rusia ataca Ucrania en Domingo de Ramos y deja al menos 32 muertos y 99 heridos en la ciudad de Sumy
-
Fiebre por la novedad de Mercadona que supera al chocolate de Dubai y cuesta menos de 1,80 €
-
Sebastià Taltavull preside la bendición de palmas y la procesión hacia la Catedral
-
Feijóo asiste a la Semana Santa de Salamanca: «Este país no se entiende sin su alma católica»