PORTAVOZ PP CONGRESO

Cuca Gamarra: «Dudo que a Iglesias le okupen Galapagar porque los okupas no van a casa de los amigos»

"En Neurona hay mucho de la corrupción de Podemos, el responsable es Pablo Iglesias y el PSOE le encubre"

"Iglesias está cada vez más acorralado. Se le acaba el tic-tac pero de la financiación de Podemos"

"Lo de la niñera de Irene Montero es corrupción"

Ver vídeo

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, cree que a Pablo Iglesias e Irene Montero no les okuparían el chalet de Galapagar «porque los okupas no van a casa de los amigos». Para la portavoz del PP, «a Pedro Sánchez  le llegó el síndrome de la Moncloa en el minuto uno en que puso el pie en La Moncloa y el síndrome de Galapagar -que es el síndrome de la Moncloa pero agudizado en un comunista- le llegó a Pablo Iglesias e Irene Montero en el minuto uno en el que llegaron al Gobierno». Cuca Gamarra no cree que Pablo Iglesias e Irene Montero sufrieran la okupación de su chalet: «Dudo mucho que les vayan a okupar Galapagar porque evidentemente los okupas nunca irán a la casa de un amigo. Y en este caso creo que ya les han demostrado su apoyo incondicional».

El último decreto que se ha convalidado en el Congreso de los Diputados «lleva a un cambio de nuestro modelo de convivencia», denuncia. «Tenemos una democracia liberal basada en la igualdad, basada en la libertad, basada en la propiedad privada y, al final, este tipo de medidas a lo que se enfoca es a que esa máxima comunista de comprar, alquilar u okupar sea lo que presida España. El Gobierno le dice a la sociedad española que okupar es legítimo». Gamarra distingue: «Una cosa es un desahucio y una persona vulnerable y otra muy diferente es la okupación».

«¿El Gobierno pretende legalizar la okupación?», le preguntamos y responde de inmediato: «Sin duda alguna y sigue el mismo modelo del tripartito en Cataluña. Es la misma receta. Primero, introduciendo la despenalización de la okupación a través de los reales decretos que afectan a los desahucios aprovechando pandemia y utilizando a las personas más vulnerables para dar carta blanca a la okupación, en vez de tomar medidas para protegerles».

El Gobierno de Sánchez e Iglesias, según la portavoz del PP, le pasa la responsabilidad social del acceso a la vivienda al propietario «cuando el propietario ha ganado esas viviendas con su esfuerzo, fruto de su trabajo, de su mérito, de su capacidad de ahorro y de pensar en un mañana mejor. En muchos casos, muchísimos pensionistas -recuerda- dependen de esos alquileres». El Gobierno -dice- pretende «intervenir un sector y, además, dotarlo de una inseguridad jurídica, que hará que se construya menos, se compre menos y seamos todos mucho más pobres porque ese intervencionismo nunca ha llevado a buen puerto».

El PP peleará en los tribunales todos los decretos que apruebe el Gobierno. «El derecho a la seguridad jurídica -dice- es un derecho que tenemos ganado, el derecho a vivir en una democracia liberal es un derecho que tenemos también. Y en ese camino hacia una democracia ‘iliberal’, que es el que están promoviendo Sánchez Iglesias, nos va a tener enfrente a través de los recursos al Constitucional. Como en Cataluña, donde el Constitucional nos ha dado la razón y ha anulado parte de la legislación catalana que protege al okupa en detrimento del propietario».

Podemos, corrupción y niñeras

«¿Lo de la niñera de Irene Montero es corrupción para usted?». «Para mí sí. Al final estamos hablando de fondos públicos, que están siendo utilizados para una cuestión personal. «¿Y Podemos es un partido corrupto?». «Podemos es un partido que está siendo investigado y tiene causas abiertas por su financiación ilegal», dice. «Queda mucho por saber -pronostica-pero se sabrá». «Se tardará más o menos pero al final se sabrá. Lo que está claro es que al vicepresidente segundo a Pablo Iglesias el Tic-Tac se le está acabando y el tiempo corre en su contra. Cada día está más acorralado».

Cuca Gamarra recuerda que los casos de Podemos son casi diarios: «El día que no es por haber defraudado a la Seguridad Social, es por haber defraudado a Hacienda o porque un diputado aforado tiene que dar cuentas ante la justicia por haber apaleado a un policía». Gamarra va más allá de estos asuntos y cita Neurona, la consultora en la que trabaja Juan Carlos Monedero: «En Neurona hay mucho que afecta a la corrupción de Podemos y todo ello tiene un máximo responsable, que se llama Pablo Iglesias y es vicepresidente segundo del Gobierno de Sánchez»

El PSOE dijo en 2015 que «Monedero podía ser el Bárcenas de Podemos», le recordamos. Cuca Gamarra sonríe. «Tiene trampa la frase», reconoce con buen humor, y añade: «Ninguno de los dos han se ha comportado correctamente y los dos tendrán que dar cuenta de lo que ha sido su actuación por no ser correcta», pronosticando, quizá, una nueva condena a Bárcenas y un procesamiento, finalmente, de Monedero.

Pero Cuca Gamarra recuerda que aquel PSOE de 2015 «pre-sanchista» nada tiene que ver con «este PSOE que encubre la corrupción de Podemos». La portavoz popular recuerda que «cada vez que en el Congreso, donde gustan tanto las comisiones de investigación, se plantea una comisión de investigación sobre Podemos, quien sale al rescate de Podemos y protege esa corrupción es el PSOE, que ya no tiene nada de socialista, poco de obrero y de español cada día tiene menos».

Lo último en España

Últimas noticias