'Caso Playbol'

Cuca Gamarra arrincona en el Congreso al PSOE con el ‘caso Playbol’ destapado por OKDIARIO

Ver vídeo
Diana Arias

La exclusiva que hoy publica OKDIARIO sobre los 701.000 euros que el Gobierno ha dado a la empresa que explota el negocio de los padres de Pedro Sánchez ha llegado al Congreso de los Diputados. La portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha recriminado a la ministra de Economía, Nadia Calviño, que las ayudas a las empresas no llegan «a menos que tengas vinculación con las familias de los miembros de Gobierno».

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha inyectado 701.741,22 euros en ayudas públicas en tan sólo 15 meses a la empresa que explota el negocio de los padres del presidente desde que llegó al Palacio de La Moncloa. La compañía agraciada, denominada Industrias Plásticas Playbol SL, es una mercantil que se dedica a la fabricación de plásticos. Desde junio de 2018, esta empresa ha recibido un total de 11 subvenciones, la gran mayoría “para paliar los efectos del coronavirus” y provenientes en su mayoría del Instituto de Crédito Oficial, dependiente del Ministerio de Economía.

El caso es altamente alarmante y sospechoso, tanto que ha sido utilizado por el PP para acorralar al PSOE en el Congreso de los Diputados. Cuca Gamarra ha preguntado a la ministra Calviño por los pésimos datos económicos que todos los organismos internaciones vaticinan sobre España. La popular le ha recriminado que «no llegan las ayudas a las miles de empresas salvo que seas Plus Ultra o tengas vinculación con las familias de los miembros de Gobierno como denuncia un diario digital».

El propio Partido Popular en su cuenta oficial de Twitter ha exigido explicaciones al Gobierno por la exclusiva de OKDIARIO. «Si Sánchez está utilizando la Presidencia del Gobierno para otorgar ayudas que ya ascienden a 701.000 euros a la empresa que explota el negocio de sus padres, sería un hecho de extrema gravedad que tendrá que explicar y asumir las consecuencias», han demandado.

Lo último en España

Últimas noticias