C’s ve «vergonzosa» la respuesta de Renfe a las averías del tren en Extremadura

La portavoz del grupo Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha destacado este jueves que la respuesta de Renfe ante los últimos incidentes registrados en los trenes de la región es "vergonzosa e indigna", al tiempo que ha solicitado que se convoque "urgentemente" el Pacto por el Ferrocarril.

Tren de Extremadura
Avería en el tren (EP).

De esta forma, Domínguez ha remarcado que los extremeños «no quieren» que Renfe les pidan disculpas ni perdón por lo ocurrido, sino que los servicios de carácter público «funcionen en igualdad de condiciones respecto al resto de España», ha detallado.

Asimismo, la portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos ha calificado las declaraciones de Renfe en las que anunciaba que en cada tren viajará un mecánico como un «auténtico chiste», al tiempo que ha señalado que con dicha acción «Renfe evidencia que espera que los trenes vuelvan a estropearse», ha indicado.

Por otro lado, Domínguez ha avanzado que Ciudadanos va a solicitar que se convoque «urgentemente» el pacto por el Ferrocarril con el fin de «exigir» al Ministerio de Fomento que comunique «quiénes han sido los responsables de la avería, con nombres y apellidos», ha afirmado.

Por último, ha remarcado que los extremeños «están hartos de promesas», al tiempo que ha señalado que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «quiere venir a Extremadura para regalar los oídos y hacerse la foto» en el Consejo de Ministros, «mejor que se quede en Madrid», ha concluido.

María Victoria Domínguez ha respondido así a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa celebrada este jueves, en Mérida, en la que ha valorado los datos del paro en la comunidad relativos al mes de diciembre.

Lo último en España

Últimas noticias