C’s pide explicaciones sobre la operación policial en el Ayuntamiento de Las Rozas

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Las Rozas y el de Contigo por Las Rozas han exigido este lunes explicaciones por la operación policial que se ha iniciado esta mañana en el Ayuntamiento relacionada con actividad de la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV).

Ayuntamiento-de-las-rozas-ciudadanos-policia
Ayuntamiento de Las Rozas.

La portavoz adjunta de Cs en Las Rozas, Verónica Priego, ha indicado que se han despertado con esta intervención y espera saber «qué está pasando porque lo desconocen». «Lo que pasa es que siempre hemos apostado por la transparencia», ha indicado, para señalar que no pueden aportar más declaraciones porque no saben lo que está pasando y los medios dan informaciones «contradictorias».

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Contigo por Las Rozas, Gonzalo Sánchez Toscano, ha tildado la situación de «muy preocupante», entre otras cosas porque la operación se produce un día después de las elecciones municipales.

En este sentido, ha indicado que en «los próximos meses» van a seguir «de cerca» la operación y actuar cómo puedan si ha habdio alguna irregularidad. «La obra de Las Matas de 2010 siempre nos ha parecido excesivamente cara y no ha solucionado problemas. Recopilaremos información para exigir responsabilidades», ha considerado.

A su juicio, la empresa municipal de la vivienda ha sido «muy deficiente desde sus comienzos» porque «no se ha utilizado para favorecer el derecho a la vivienda y sí para obras y reformas de calles, como el caso de Las Matas». «La empresa tiene que dedicarse a promover el acceso a la vivienda y no como se está utilizando con el PP», ha añadido.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que el alcalde, José de la Uz, se encuentra dentro del Ayuntamiento colaborando con «total tranquilidad» con las agentes policiales porque «no se investiga a ningún cargo expediente o relacionados con esta Legislatura o con el Equipo de Gobierno actual».

Lo último en España

Últimas noticias