Elecciones Arganda del Rey 2019

C’s aparta a su candidato en Arganda al que OKDIARIO pilló ampliando su casa de forma ilegal

Ciudadanos ha apartado a Carlos Jiménez Rodrigo de su cartel para las elecciones municipales de Arganda del Rey (Madrid). El portavoz 'naranja' durante todo el mandato fue pillado por OKDIARIO haciendo obras en su casa sin ninguna licencia municipal.

El candidato de Ciudadanos Arganda apartado y su aplicación de casa.
El candidato de Ciudadanos Arganda apartado y su aplicación de casa.

El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en Arganda del Rey, Carlos Jiménez Rodrigo, ha perdido la confianza de su partido para encabezar la papeleta electoral ‘naranja’ en las próximas elecciones municipales de mayo. Tras ello ha decidido montar su propio partido, ‘Contigo Somos Democracia’.

Jiménez Rodrigo fue pillado por OKDIARIO haciendo obras sin licencia en su casa para ampliar un piso su chalet. El Ayuntamiento, en manos del PSOE, conocía las irregularidades pero retrasó durante meses la intervención para corregir esta situación del que fuera socio de gobierno del alcalde.

Este Consistorio del Sureste de la Comunidad de Madrid tenía conocimiento desde verano de 2015 de la situación y hasta 2018 no hicieron nada. Jiménez levantó un piso más en su vivienda sin la licencia necesaria de obra mayor. Convirtió una terraza en un piso nuevo y, sobre el mismo, edificó una nue va terraza a modo de mirador.

Ahora, el ex portavoz de Ciudadanos asegura que con él se han ido al nuevo partido «el 50% de los afiliados de Ciudadanos Arganda del Rey». Promete empezar «un nuevo proyecto» en el municipio que sea referente en la Comunidad de Madrid. «Después de cuatro años liderando un proyecto ambicioso de regeneración política que ha situado a los vecinos como protagonistas del trabajo realizado mi camino se separa de Ciudadanos. Siempre me he negado que nuestro municipio fuera menospreciado y usado como moneda de cambio por los partidos políticos», ha sostenido.

Desde Ciudadanos confirman a OKDIARIO que no contaban con Jiménez Rodrigo para que fuera su candidato a alcalde y, tras ello, él ha oficializado su baja como afiliado del partido.

«Ante esta situación, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento argandeño ha decidido que la portavocía recaiga desde hoy sobre la concejala Cristina Miguel Mambrilla. El partido mantiene el proyecto de Ciudadanos en la localidad madrileña en la línea de regeneración política, transparencia y lucha contra la corrupción que ha desempeñado hasta el momento».

Subrayan que Cristina Miguel es diseñadora Gráfica y tiene un máster en Diseño Publicitario. «Cuenta con más de doce años de experiencia en el ámbito Editorial y de la Comunicación, donde ha desempeñado cargos de coordinación y dirección», explican.

Lo último en España

Últimas noticias