Cifuentes lleva la historia de ETA a los colegios: «Es imprescindible que los niños sepan qué ha sido»

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes (D.Sinova)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha informado que su gobierno va a incluir una unidad didáctica en los colegios de la región sobre la historia del terrorismo en España para «que los niños conozcan qué ha sido ETA».

Cifuentes ha explicado en rueda de prensa que la concienciación de los estudiantes sobre la banda terrorista «es imprescindible», por lo que ha explicado que «no puede ser una optativa, sino que se tiene que estudiar como contenido dentro de las materias que se tienen que estudiar» de manera obligatoria.

La presidenta regional ha recalcado que «estudiar la historia del terrorismo y que los madrileños sepan qué es lo que ha ocurrido es imprescindible». 

Además de esta asignatura, Cifuentes ha anunciado que el proyecto de Ley de Víctimas del Terrorismo amparará a los madrileños que sufran un atentado aunque sea fuera de la Comunidad de Madrid. De esta forma, la presidenta regional ha explicado que el único requisito para acogerse a esta Ley es haber estado empadronado los dos últimos años en la Comunidad.

Cifuentes ha informado que su gobierno le ha «dado un carácter retroactivo», por lo que se podrán beneficiar 585 víctimas y 2.189 heridos. «Estoy convencida de que la mayoría de los diputados de la Asamblea va a aceptar esta ley para que haya justicia para las víctimas del terrorismo», ha añadido. Según la presidenta, «el proyecto de Ley diseña un sistema de reparación de los daños causados por las acciones terroristas».

«Llevamos desde el inicio de la legislatura trabajando en esta ley. El periodo que se ha establecido es de dos años de empadronamiento. No se puede ver ni el origen ni la nacionalidad a la hora de hablar de víctimas, pero sí que hayan estado empadronados los dos últimos años en Madrid como único requisito, independientemente de dónde hayan sufrido el ataque», ha concluido.

 

Lo último en España

Últimas noticias