Campaña de Correos

Correos contrata a una rapera podemita para celebrar el 12-O: «Ser patriota no es izar una bandera»

La campaña publicitaria lanza: "¡Abajo los exaltados que destruyen la nación!"

Ver vídeo

La empresa pública Correos ha contratado a Sara Socas, rapera que ha hecho campaña a favor de Podemos, para elaborar su campaña oficial del 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional. Se trata de un vídeo con críticas a las españoles que usan la bandera rojigualda: «Ser patriota no es izar una bandera», entona esta cantante de origen canario.

Bajo el lema «Orgullo por lo nuestro» la compañía estatal de mensajería asume los postulados del partido de Pablo Iglesias de desprecio a los símbolos oficiales para, en su lugar, defender la tesis de que ‘la patria es la gente’. «Este mensaje es para ti, que te levantas cada día para dejarte la piel sin que exista garantía de llegar a buen puerto al acabar la travesía o de atravesar barreras a pesar de tu valía», arranca la canción elaborada y cantada por Sara Socas.

A renglón seguido, Correos aboga por la «unidad» como ya hizo Pedro Sánchez en los primeros compases de la pandemia para evitar las críticas. “Sólo aquello diferente puede generar unión, no aquellos que dividen ni la gentrificación [la salida de vecinos del centro de las ciudades hacia las periferias]. Arriba los productores y su dedicación, abajo los exaltados que destruyen la nación”, comenta la letra elaborada por propia la cantante.

«El enemigo no está dentro, tampoco fuera. Ser patriota no es izar una bandera. Ni pisar al que lucha por llenarse la nevera», reza esta nueva campaña de publicidad institucional que aparecerá estos días en los medios de comunicación. «En un mundo definido por lo que hay en tu bolsillo, ser rebelde puede darse con el acto más sencillo», agregan usando lenguaje antisistema.

A continuación, Correos hace un alegato por la diversidad. “Siente orgullo de nuestra diversidad, de tu barrio, de tu pueblo, de tu propia realidad. Del que no quiere cerrar, del que cuida su local, del que mima cada miga y pedazo de tu pan”, rima esta rapera en alusión a los diferentes trabajadores que están sufriendo la crisis del coronavirus. “Es ahora cuando hay que apoyar lo nuestro. Al artesano de siempre y a los nuevos puestos”, concluya el spot. Todo ello para promocionar la web de Correos donde pequeños productores venden su mercancía.

Sara Socas en un acto electoral de Podemos.

La rapera Sara Socas ha colaborado de forma estrecha con el partido de Pablo Iglesias. Ha participado en actos del partido morado junto altos cargos como Irene Montero, Rafa Mayoral, Alberto Rodríguez e Isa Serra. Precisamente con esta última, la líder de Podemos en la Asamblea de Madrid y portavoz nacional, la rapera elaboró un vídeo de apoyo de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

Ataques a Ayuso

Igualmente, en las últimas semanas Sara Socas ha querido llamar la atención con un rap criticando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, basado en la mofa. “Si quieres cenamos, te saco una sonrisa, ¿te gustan sitios pijos o prefieres Telepizza?”, “Yo también culparía a Pedro Sánchez antes que admitir que Madrid se muere de hambre” o “los niños van a contagiarse de coronavirus pero al menos van a contar contigo” son algunas rimas que lanzó esta rapera canaria de 23 años desde los micrófonos de la Cadena SER a la dirigente madrileña.

Cartelería

Ante la obligación de que el Gobierno de España apoye el día de la Fiesta Nacional, desde Correos han adaptado el mensaje de su campaña institucional a mensajes electorales propios de Podemos. Se trata de una campaña diseñada por la agencia Contrapunto BBDO que también tendrá presencia en las calles de Madrid. Los mensajes del anuncio aparecerán en marquesinas de autobús en el céntrico Paseo de la Castellana de la capital, la avenida donde habitualmente transcurre cada 12 de octubre el desfile militar. Un acto oficial que por la crisis Covid-19 ha sido cancelado.

Por otra parte, Correos ha contratado una gran lona de 38 metros de largo por 24 metros de ancho en el cruce entre las calles Goya y Serrano. Se plasmará igualmente el lema «Orgullo por lo nuestro». Según la ficha técnica de la campaña también han participado la productora Mushroom, el estudio Offbeat, la agencia de medios Arena Media y el estudio de grabación tecno Fashion Beat Team.

Tras la publicación de la campaña, decenas de perfiles en redes sociales vinculadas a Podemos han salido en tromba a aplaudir el mensaje. «Tus santos ovarios, Sara Socas», «Sara Socas, mucho», «Brutal Sara Socas y los cojonazos que han tenido Correos en aceptar la letra», «Creo que Correos nunca había sido tan valiente. Y lo celebramos», han tuiteado desde la izquierda en Internet.

Por otra parte, tuiteros críticos han mostrado sus quejas. «Vaya tela… ¿había formas de hacerlo, Correos? Habéis hecho contorsionismo para ni decir o escribir España, y por supuesto que no apareciese la Bandera Nacional», afea un padre de familia llamado Juan Pita Dodero, entre otros usuarios de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias