«Le convienen unas vacaciones en República Dominicana» y otras frases de Ayuso que escuecen a Sánchez
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha realizado este miércoles una rueda de prensa en Leganés en la que le ha dedicado una serie de frases al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el fin de desmontar los bulos vertidos contra ella y su pareja, Alberto González Amador.
Este martes se conoció una denuncia de la Fiscalía contra la pareja de Ayuso por un presunto delito de fraude a Hacienda y falsedad de documento mercantil por unas actividades que tuvieron lugar entre el año 2020 y 2021. La Agencia Tributaria acusa a González Amador de haber defraudado presuntamente 350.951 euros. Desde entonces han surgido más acusaciones contra la pareja de Ayuso, por lo que la presidenta madrileña ha comparecido para defenderse por estos ataques de la izquierda y del Gobierno de Sánchez.
Isabel Díaz Ayuso ha dejado las siguientes frases destacadas en la rueda de prensa de este miércoles:
- «Pedro Sánchez busca desestabilizarme a través de mi destrucción personal cuando el único destruido es él. Le pido que se relaje».
- «Sánchez está sentado en la corrupción política y económica. Esto no lo va a tapar aunque pida mil veces mi dimisión. Sánchez busca desestabilizarme a través de mi destrucción personal. El único destruido es él».
- «Hasta donde sé mi pareja está sufriendo una inspección fiscal salvaje para retrasar los casi 600.000 euros que Hacienda le debe. Es falso que sea él quien deba a Hacienda 350.000 euros por fraude. Es una inspección de Hacienda sacada de quicio, no hay ninguna trama».
- «A lo mejor [Sánchez] lo que tiene que hacer es relajarse. A lo mejor le convienen unas vacaciones en República Dominicana, usted lo sabe muy bien, hay vuelo directo».
- «Para mí lo más sospechoso, lo más turbio, es ver a los poderes del Estado filtrando datos de un particular por todas las redacciones para intentar destruir a un político, por tener una relación sentimental».
- «No es un piso [el de Chamberí que comparte con su pareja] de un millón, no es mío, está hipotecado, está registrado ante notario, está legal, está todo en A».
- «Pedro Sánchez está sentado en la corrupción política y económica, y esto no lo va a tapar aunque pida mil veces mi dimisión».
- «A mí por lo menos menos me han votado los ciudadanos en las urnas, cosa que a él no tanto. Que se relaje».
- «La próxima vez que salga con alguien le pediré su currículum, si ha tenido alguna inspección de Hacienda y el certificado de vacunación».
- «Mi padre murió sin deber un duro, mi madre no ha dado ningún pelotazo, con mi ex pareja no tengo relación, mi hermano es comercial que lleva 30 años haciendo lo mismo y mi actual pareja está sufriendo una inspección orquestada para hacerme daño a mí».
- «Yo soy libre de subirme en ese coche o meterme en esa cama y no tengo por eso que dar más explicaciones».
«Filtraciones de Moncloa»
Isabel Díaz Ayuso también ha descrito esta situación contra ella y su pareja como «turbia por las filtraciones» desde la Moncloa. «La ministra de Hacienda ya soltaba por los pasillos datos que ni el afectado conocía», ha recalcado Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido a la declaración hecha por la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la tarde del martes, a las 17:20 horas, en las que dijo haberse enterado por la prensa de que Ayuso vivía con su pareja en un piso pagado «con fraude a la hacienda pública» y las «comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de pandemia». Sin embargo, esa noticia aún no se había publicado cuando compareció Montero. La revelación pareció en los medios de comunicación afines a La Moncloa por la noche, más allá de las 21:00.
Montero exigió también a Ayuso que diese «explicaciones y actúe con absoluta transparencia respecto». La dirigente del PSOE afeó a la líder del PP de Madrid que viviera en piso que se había pagado «con fraude a la hacienda pública y con las comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de pandemia que tuvo este país».
Ante esto, Ayuso ha asegurado que «ni siquiera» eran pareja durante los ejercicios que investiga Hacienda. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha ironizado con que pedirá el «currículum, deudas con hacienda y los certificados de vacunación» a su próxima pareja.