La Conferencia de Presidentes se celebrará el 17 de enero

Rajoy-Presupuestos
Mariano Rajoy. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado la Conferencia de Presidentes -el más alto organismo de cooperación entre el ejecutivo central y los de las distintas Comunidades Autónomas- el 17 de enero en el Senado, ha informado Moncloa.

La gran incógnita en los días previos es la presencia o no de Carles Puigdemont, con Cataluña como centro de todas las miradas y en pleno desafío de un nuevo referéndum independentista.

En el encuentro, los distintos mandatarios abordarán la gestión de las distintas políticas públicas, la distribución de las competencias o el reparto de la tarta de la financiación, apartado este último que más inquieta a los emisarios de los distintos territorios.

El órgano no se reúne desde octubre de 2011. La  intención del presidente del Gobierno es que este cónclave se convierta en un espacio para el diseño de las políticas públicas.

Lo último en España

Últimas noticias