Los concejales de Podemos en Zaragoza presumen orgullosos de sus condenas
El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, presumió orgulloso de haber sido condenado por vulnerar la ley: «El señor Hijar -edil podemita en el Consistorio- no es el único que ha pasado por los juzgados de estos 31 concejales, un servidor también ha pasado por los juzgados como acusado y además fui condenado en el año 2003».
Cubero se manifestó así durante el pleno del pasado 27 de mayo, y dijo que él era estudiante, se manifestaba y le condenaron. Y además apuntó: «Ustedes habían invadido Irak», y con burla añadió que «ahora Irak ya es un país democrático 13 años después porque el señor Albert Rivera no va por Irak solo va por Venezuela».
El concejal del Partido Popular, Sebastián Cotín, le contestó, a pesar de los intentos del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, de boicotear su intervención, recordándole qué hizo para ser condenado: «Ha relatado los delitos pero qué hizo, porque lo que nosotros recordamos de aquella época es que nos destrozaron la sede, nos la apedrearon, entonces usted está orgulloso de eso».
Cotín también le recuerda que cuando le tiraron un poquito de pintura a la sede de Zaragoza en Común sí que lo condenó escribiendo un tweet que decía: «La sede de Zaragoza en Común ha sido vandalizada esta noche. No les gustamos a los intolerantes y así lo demuestran».
«Ustedes tiraban piedras y les condenaron por eso», reiteró el popular, para añadir que los podemitas de Zaragoza creen que «son guays sus delitos» porque ellos representan a la gente. Además, Cotín le recordó que ningún concejal del PP de Zaragoza ha sido condenado por un delito y «si lo extiende a Valencia o Madrid podemos hablar también de los delitos de Podemos y alargamos el debate al tráfico de drogas, a la pedofilia…». En ese sentido, el concejal del PP le pregunta: «¿Esos delitos cómo los ven ustedes? ¿Están orgullosos de ellos?»
En ese momento, el alcalde podemita intentó cortar a Cotín pero éste no cesó y le reprochó sus «tradicionales interrupciones cuando escucha lo que no le gusta». «Usted puede pararme en el debate si yo cometo una irregularidad, si tiene que llamarme al orden pero no me puede parar para cortarme el ritmo. Es que usted no tiene ni idea todavía de cómo se gestiona una ciudad y cómo se gestiona un debate», le dice al alcalde Santisteve, el mismo que cargó a las cuentas del Consitorio que regenta el ticket de su gomina y un viaje a un acto político de Podemos en La Coruña.
«Esto no es una dictadura, esto es un sistema democrático aunque no le guste, y aquí hay un reglamento que nosotros por lo menos tratamos de cumplir y no puede usted permitir que hable solo el de su grupo y callar a la oposición. Si el señor Cubero presume de delitos condenados, que vaya lista, tiene un problema», agrega Cotín. Al no terminar, tal y como le había exigido el alcalde, el podemita se levanta y se marcha en pleno debate. «Y ahora se levanta y se va, este es el alcalde de la ciudad de Zaragoza, este es el señor Santisteve y este es el nivel», concluye el popular.
Lo último en España
-
La víctima del ex marido de Oltra recurre el archivo del caso: «Se ocultó y luego se quiso desactivar»
-
El Gobierno enviará 647 menas de Canarias a Madrid y ninguno a Cataluña y el País Vasco
-
El PSOE expulsará a los consumidores de prostitución tras los escándalos de Ábalos y ‘Tito Berni’
-
Almeida envía un vídeo al Congreso del PP para explicar su ausencia: «Estoy aprendiendo a cambiar pañales»
-
La mujer de Cerdán llega a la cárcel de Soto del Real exigiendo «respeto» a los periodistas
Últimas noticias
-
La UEFA multa al Barça con 15 millones por saltarse el ‘fair-play’ y la sanción podría llegar a 60
-
Aznar a Sánchez: «Si pactas con delincuentes que no te extrañe acabar en la cárcel, ése es tu ambiente»
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 4 de julio de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
El truco secreto de Martín Berasategui para cocer el marisco y que quede siempre perfecto
-
Adiós a las avispas: el secreto natural que muchos usan para mantenerlas lejos de tu casa