El alcalde podemita de Zaragoza carga su gomina y un viaje del partido al Ayuntamiento
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza de Podemos, ha cargado a las cuentas del Ayuntamiento que regenta el ticket de su gomina y un viaje a un acto de Podemos en La Coruña.
Tras las intensas críticas que ha recibido, el podemita ha justificado el cargo de los gastos de gomina al Ayuntamiento alegando que sus jornadas laborales son a veces de «trece horas» y ha explicado que, si a las ocho de la tarde tiene programado algún acto, no le da tiempo a marcharse a su casa para arreglarse. El primer edil de Zaragoza ha señalado que, si tiene «una recepción» a última hora de la tarde, tiene que estar «presentable» y «decente», al ser preguntado por los periodistas sobre la factura de 15,90 euros que ha cargado a su Consistorio de gastos de peluquería.
«En el baño de la Alcaldía hay de todo: gel, champú, acondicionador…», ha recalcado, para después manifestar que no tienen «ningún inconveniente» en llevarse ese tipo de cosas de casa y en pagárselo de su «bolsillo». «Que me tengo que pagar el papel higiénico como me he pagado ya el cepillo de dientes, vale me lo pago», ha afirmado comparando el papel higiénico del Ayuntamiento con su gomina, ya que en su opinión, ese tipo de gastos pagados por el Ayuntamiento «están plenamente justificados».
Asimismo, respecto al viaje que Santisteve hizo a Galicia y que ha sido pagado con dinero público, se ha mostrado «sorprendido» porque esta información salga a la luz «tres meses después» y ha justificado su presencia allí para representar a su ciudad.
De todas formas, ha hecho hincapié en que desde que llegó al Ayuntamiento ha «ahorrado muchos gastos» propios del Consistorio. De hecho, ha puesto como ejemplo sus visitas a distintos alcaldes de PP y del PSOE a Teruel y a Huesca, respectivamente, donde «ni ha comido ni ha hecho ningún gasto al ayuntamiento» ya que se ha llevado «un bocata».